López-Amor

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
IgnacioLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2017, 10:04

López-Amor

Mensaje por IgnacioLA »

La investigación sobre mi apellido López-Amor me ha llevado hasta Xuga en el concello de Trabada (Lugo). Allí se encuentran los López Amor por linea directa más antiguos que he descubierto.

Tengo a Josef Antonio Lopez Amor, presbítero de Santa María de Travada y a su hermano Manuel Lopez Amor(mi 7º abuelo) casado con María Antonia Fernández, también de Trabada. Parece ser que eran hijos de Patricio Lopez Amor, dueño de un batán de buriel y un molino harinero en Xuga (Trabada). Manuel y Antonia tuvieron un hijo Josef Bicente Lopez Amor, nacido en Xuga en abril de 1743 y que en 1773 se vino trabajar a la casa del Duque de Alba en Madrid, donde se desarrolla mi rama familiar y la única que queda en la actualidad.

Antonia Fernandez enviuda y se casa con Juan Lopez Amor, mi abuela tenía querencia por el apellido 😃, y nace Ramón Lopez Amor que también se viene a Madrid en 1802 a trabajar de panadero.

Desde Madrid me es difícil conseguir más información de Xuga y Trabada, las comunicaciones con Mondoñedo y el tiempo disponible me impiden acercarme al Archivo Diocesano de Mondoñedo, por lo que mi investigación familiar se ha ralentizado. Confío en que poco a poco se vayan digitalizando los archivos para poderlos consultar online.

Si alguien tiene alguna información sobre el apellido o sobre Trabada y la comarca le agradecería que me lo hiciera saber.
Marisaya
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2020, 11:54

Re: López-Amor

Mensaje por Marisaya »

Puedes pedir los certificados que necesites por correo electrónico al Archivo Historico de Mondoñedo y te los enviaran a tu domicilio previo pago 10 euros por cada uno. Saludos.
IgnacioLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2017, 10:04

Re: López-Amor

Mensaje por IgnacioLA »

Muchas gracias por la ayuda.

Hace tiempo pude solicitar dos certificados de bautismo porque tenía las fechas de nacimiento de dos antepasados pero al no tener más datos del resto me es imposible solicitarlas. A ver si con un poco de suerte digitalizan el archivo y lo hacen más accesible.
Responder