Piñón e Gamallo

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
grovii
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Piñón e Gamallo

Mensaje por grovii »

Queria saber mais informacion diste apelidos
De onde veñe o meu apelido?
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Piñón

Mensaje por kruzul »

Ola Grovii:

Sobre o apelido Piñón mira en Apelidos http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=533
Avatar de Usuario
grovii
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por grovii »

E sobre o apelido Gamallo? non encontrei nada en ningun sitio
De onde veñe o meu apelido?
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Gamallo

Mensaje por kruzul »

Eu non teño nada, por non desilusionarte un dato dun persoeiro:

Dionisio Gamallo Fierros 25-8-1914 Ribadeo (Lugo). Escritor e periodista.
Fonte: Gran Enciclopedia de España.
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

Mensaje por irmandinos »

Outra pequena axuda no mesmo sentido que a de Cruzul; Manuel Espiña Gamallo, cura da Colexiata de A Coruña que pubrica articuliños no diario La Voz de Galicia. El e nativo de Pontevedra.
Avatar de Usuario
grovii
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por grovii »

É que pareceme rarísimo que non atope nada do apelido Gamallo inda que pareceme que é galego.
De onde veñe o meu apelido?
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

gamallo

Mensaje por Milleiro »

Ola Grovii,

A palabra Gamallo ven definida no diccionário xerais da lingua galega:
1. Arbusto
2. Rama

A Enciclopédia Galega cita a:

BALTASAR GAMALLO: mestre de canteria, xunto aos seus irmáns Xoán António e Xosé. Nacido na freguesia de Sta. Mariña de Tomonde (Cerdedo) cara 1730 e finado no mesmo lugar o 14 de xullo de 1807.

FERNANDO GAMALLO: Nacido en Sta. Mariña de Tomonde no 1678.

LUCAS GAMALLO: Fillo de Xoán Gamallo, nacido en Tomonde no 1734 e tamén foi mestre de canteria.

DIONISIO GAMALLO FIERROS: Poeta e membro da Real Académia Galega, nacido en Ribadeo o 25 de agosto de 1914.
Avatar de Usuario
grovii
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por grovii »

A miña nai e de Cerdedo...pode ser enton que eu este relacionado con esa xente.

podedesme aconsellar como se empeza a buscar pa face-la arbore xenealoxica?
De onde veñe o meu apelido?
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

árbore dos gamallo

Mensaje por Milleiro »

ola grovii,

eu empezaria solicitando no rexistro civil as partidas de nacimento dos teus avós maternos. Ten en conta, que até 1870 ainda pode haber rexistros, polo que se podes pedir os dos teus bisavós...pedeas.

Despois, unha vez saibas de que freguesias eran os teus antergos, tes que ir ao rexistro parroquial

De momento isto.

Unha aperta

Xavier

Pdt: O meu cuñado é de Bugarín (Cerdedo)
Avatar de Usuario
Nimrod
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por Nimrod »

En Ribadeo hai unha familia Gamallo, de aí ven precisamente Dionisio Gamallo.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Gamallos de Cerdedo

Mensaje por Milleiro »

Outro do clan de Cerdedo foi Xacobe Gamallo, canteiro que viveu entre os séculos XVII e XVIII. Natural de Cerdedo, traballou na capela de San Xosé da igrexa desa vila.
Avatar de Usuario
MGamalloM
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por MGamalloM »

Ola amigos, perdoem por escrever em portugues , pois não sei escrever em Galego, me chamo Manuel Gamallo Martinez e vivo São José dos Campos/São Paulo/ Brasil, meu Pai Manuel Gamallo Valiñas nasceu em Cerdedo em 1927 a mae dele Peregrina Valiñas Gamallo nasceu por volta de 1894 em Cerdedo os pais dela Emilio Valiñas é de Figueroa e a mae Trinidad Gamallo de Folgoso, por parte de pai meu abuelo era Manuel Gamallo Quintillan nascido por volta de 1893 em Tomonde e os pais dele Francisca Quintillan de Tomonde meu bisabuelo Francisco Gamallo de Tomonde, sou Gamallo por parte de una Abuela de Folgoso e de um abuelo de Tomonde.

Manolo
gamallo

gamallo.1

Mensaje por gamallo »

Escribo en castellano para mejor comprensión propia.
El apellido Gamallo es, sin lugar a dudas, de origen gallego. Aunque no puedo determinar con exactitud su lugar de procedencia sí aseguro que está extendido, dentro de Galicia, en la zona que baja de Terra de Montes hacia A Estrada y Santiago.
Desde luego, radicó, antes o después, en el concejo de Cerdedo, provincia de Pontevedra.
En el camposanto anejo a la iglesia parroquial de San Martín de Figueroa, entre Sueiros y Sieiros es difícil no pisar la tumba de algún Gamallo.
Una puntualización: el término "gamallo" no define principalmente un arbusto ni una rama cualquiera de un arbusto si no la rama principal de un arbusto; el resto son "gamallas": así lo afirman Boullón Agrelo y otros en su Diccionario Normativo galego-castelán, Ed. Galaxia.
Saludos.
gamallo

gamallo.2

Mensaje por gamallo »

Sobre la implantación del apellido "Gamallo":
INFOBEL da para España 528 registros, examinados abonados telefónicos cuyo primer o segundo apellido sea Gamallo.
Con semejantes criterios TELEFONICA da 18 registros para Lugo, 26 para Ourense, 54 para A Coruña y 193 para Pontevedra. La implantación en el resto de España es nula o testimonial, excepto los referentes de emigración económica (8 para Asturias, 18 para Barcelona, 44 para Madrid) y 2 puntuales focos, uno explicable (25 para León en la ribera del Sil berciano) y otro menos explicable (17 para Salamanca).
INFOBEL da para la provincia de Buenos Aires 132 registros, con apenas implantación en el resto de la República. Para Brasil, 16; para Uruguay, 20. Presencia testimonial en Canadá, EEUU, Chile o Australia. No tengo datos de Venezuela pero, por conocimiento personal, sé que hay relativa implantación por mor de la emigración económica, al igual que en Francia (14). En el resto de Europa, nulo o testimonial.
gamallo

gamallo.3

Mensaje por gamallo »

Algo más folclórico: recuerdo, de joven en casa de mis abuelos haber visto una enseña, sin duda encargada de propósito, que rezaba así:
ANTES QUE DIOS FUERA DIOS
Y AL SOL LEVANTARA EL GALLO,
YA LAS PIEDRAS ERAN PIEDRAS
Y LOS GAMALLO, GAMALLO
Y, si hace ilusión, el heraldista Guerra lo dice de origen gallego, oriundo de Portugal, desconociéndose dónde radicó su primera casa solar, aunque asegura que procede de la casa de Gama, localizada en Padrón, cerca de Santiago; afirma que está inscrito en diversas Chancillerías y en los archivos de la nobleza española, lo que no he contrastado.
Pero sí diferentes blasones, coincidiendo siempre sus armas: en campo de gules, un castillo de plata, terrasado de sinople, y un lobo de sable, andante delante de la puerta.
Saludos.
Avatar de Usuario
MGamalloM
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por MGamalloM »

Ola amigos

Quando estive em España em 1991 consegui o Blason da Familia Gamallo e este tem o seguinte texto:

"De este ilustre apellido no se conoce con exactitud su procedencia pero figura inscrito en el libro de blasones de la "Comunidad Hispanica". Caballeros de este linaje probaron su nobleza en muchas ocasiones, y en diferentes épocas".
Armas
"En campo de Gules, una banda de oro, aconpaña de flores de lis del mismo metal, um a cada lado"
Texto heraldico de Blasones de Don Vicente Cadenas pna 767.

Alguem conoce estos libros??


Manolo
Avatar de Usuario
JoseDocampo
Editor
Editor
Mensajes: 437
Registrado: 16 Nov 2003, 09:00
Ubicación: Galiza

Obras de Vicente Cadenas y Vicent

Mensaje por JoseDocampo »

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid : extracto de sus expedientes, siglo XVIII Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pleitos de hidalguía chancillería Valladolid : siglo XIX (1976) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Heraldario español, europeo y americano Instituto Salazar y Castro

Caballeros de la Orden de Alcántara (1956) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballeros Orden Alcántara que... pruebas ingreso s. XVIII. (1991) Instituto Salazar y Castro

Caballeros Calatrava que efectuaron pruebas de ingreso en el S. 18 (1987) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballeros de la Orden de Calatrava : siglo XIX (1976) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballero de Carlos III. Extracto de sus expedientes. (12 Tomos) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Índice de apellidos probados en la Orden de Carlos III (1997) Instituto Salazar y Castro

Caballeros de Montesa (1957) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballeros de Montesa, que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XIX (1995) Instituto Salazar y Castro

Caballeros de la Orden de Santiago (1958) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII (5 tomos) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Caballeros Orden Santiago que efectuaron pruebas ingreso... s. XIX (1993) Instituto Salazar y Castro

Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles (1999) Instituto Salazar y Castro

Antigua nobleza leonesa (1958) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Armería patronímica española (1959) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Blasonario de la consanguinidad ibérica (1979 / 1980 / 1981) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Diccionario heráldico (2002) Instituto Salazar y Castro

Vademecum heráldico (1961) Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Normas básicas para las investigaciones genealógicas (1978) Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Avatar de Usuario
fferreiro
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2002, 09:00
Ubicación: Neuquen.Argentina
Contactar:

Gamallo

Mensaje por fferreiro »

Mi abuela paterna se llamaba Amalia Gamallo, nació en Silleda a fines del Siglo 19 y emigró a Cuba y luego a Bs As. ¿Tiene alguna relación con tu familia? Fernando Ferreiro
grovii escribió:E sobre o apelido Gamallo? non encontrei nada en ningun sitio
Invitado

Re: árbore dos gamallo

Mensaje por Invitado »

Milleiro escribió:ola grovii,

eu empezaria solicitando no rexistro civil as partidas de nacimento dos teus avós maternos. Ten en conta, que até 1870 ainda pode haber rexistros, polo que se podes pedir os dos teus bisavós...pedeas.

Despois, unha vez saibas de que freguesias eran os teus antergos, tes que ir ao rexistro parroquial

De momento isto.

Unha aperta

Xavier

Pdt: O meu cuñado é de Bugarín (Cerdedo)
Invitado

Re: árbore dos gamallo

Mensaje por Invitado »

podianme explicar onde queda bugarin?(cerdedo)
queda moi lonxe dende Tomonde????????
podíanme explicar como chegar?
é moi pequeno??????????
Avatar de Usuario
JoseDocampo
Editor
Editor
Mensajes: 437
Registrado: 16 Nov 2003, 09:00
Ubicación: Galiza

Mensaje por JoseDocampo »

Hola:

Sobre el apellido Gamallo en Redondela vivió el médico José Bugallo

Gamallo natural del concello de Cerdedo. Era hijo de Manuel Bugallo

Figueroa y Matilde Gamallo Porto naturales de la parroquia de Folgoso

perteneciente al concello de Cerdedo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sic-ario
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 141
Registrado: 28 Nov 2004, 09:00
Ubicación: Pontevedra (España)
Contactar:

Mensaje por Sic-ario »

Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

GAMALLO

TOPONIMIA
Non se atopan

DISTRIBUCIÓN NO PAÍS GALEGO
Provincia da Coruña: 28 abonados, nas comarcas de Compostela e A Coruña
Provincia de Lugo: 8 abonados
Provincia de Ourense: 16 abonados
Provincia de Pontevedra: 99 abonados, na sua meirande parte nas comarcas de Terra de Montes e Pontevedra

LIÑAXE E PEDRAS ARMEIRAS
Non teño constancia

DATOS DO ARQUIVO DO REINO DE GALIZA
1. AUTOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DADA A PETICIÓN DE CARLOS PEREIRA Y MANUEL GAMALLO , ARRENDATARIOS DEL VOTO DE LA JURISDICCIÓN DE PEÑAFLOR Y COTO DE AMIL, EN EL PLEITO CON DIVERSAS PERSONAS CONTENIDAS EN UNA RELACIÓN DE DEUDOIRES, SOBRE EJECUCIÓN 1747 XVIII/XVIII A REINO DE GALICIA
2. EL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO CON GOMEZ Y MARIA GAMALLO Y OTROS, SOBRE POSESION DE LOS PRADOS QUE ESTAN JUNTO AL RIO DE COUSO, EN S. LORENZO DE SABUCEDO. 1549 a 1833 A REINO DE GALICIA
3. EL FISCAL DE SU MAJESTAD Y EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE CALDAS DE REYES CON EL ALCALDE CONSTITUCIONAL DE CUNTIS SOBRE CONOCIMIENTO DEL LITIGIO ENTRE JOSÉ GAMALLO , CURADOR DE MIGUEL REY, Y EL PRESBÍTERO ANTONIO DE LA RIVA POR RECLAMACIÓN DE 600 REALES. 1841 XIX A REINO DE GALICIA
4. EL PROCURADOR SÍNDICO GENERAL DE PONTEVEDRA, DON JOSÉ GAMALLO , CON ANTONIO MARÍA MONTENEGRO Y OTROS, SOBRE COMPOSICIÓN DE LA CALLE DEL TRAVANCO O PEREGRINA. 1809 XIX A REINO DE GALICIA
5. FRANCISCO FERREIRO, VECINO DE CALDAS DE REYES, ARRENDATARIO DE LAS ALCABALAS Y CIENTOS DEL VINO VENDIDO AL POR MENOR EN DICHA VILLA PERTENECIENTES AL ARZOBISPO DE SANTIAGO, CON MANUEL SUÁREZ, VECINO DE CALDAS Y FRANCISCO GAMALLO , SOBRE EL PAGO DE ALCABALAS. 1701 XVIII/0 A REINO DE GALICIA
6. LOS VECINOS DE LA VILLA DE CALDAS DE REYES Y DOMINGO DE ROSA, EN SU NOMBRE, CON PEDRO GAMALLO Y OTROS. AUTO ORDINARIO SOBRE EL APROVECHAMIENTO DE LA FUENTE Y CAMINO DOS BARREIROS, EN CALDAS. 1699 XVII A REINO DE GALICIA
7. LOS VECINOS DE MURADELLE Y PEDRO GAMALLO , EN SU NOMBRE, CON ALBERTO DOMÍNGUEZ DE VIGO, ADMINISTRADOR DE LA CASA DE CELME. AUTO ORDINARIO SOBRE LA LIBERTAD DE NO PAGAR COSA ALGUNA POR RAZÓN DE SEÑORÍO. 1708 XVIII A REINO DE GALICIA
8. MONASTERIO DE SAMOS CON JUAN GAMALLO Y OTROS VECINOS DE LA PARROQUIA DE VILLAJUSTE, SOBRE APROVECHAMIENTO DE MONTES PARA EL USO DE LA HERRERÍA DE PALLARES. 1531 a 1833 A REINO DE GALICIA
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Gamallo, en Ribadeo

Mensaje por serba »

D. Dionisio Gamallo Fierros (nacido en Ribadeo, 25 agosto 1924)

http://centros.edu.xunta.es/iesgamallof ... ONISIO.htm

(La vida y trayectoria de D. Dionisio será publicada por D. Daniel Cortezón, escritor ribadense, lo comento por si puede interesarle a alguien; desconozco el título del libro).
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Familia Graña Gamallo

Mensaje por serba »

El panteón de la Familia Graña Gamallo (Aldán, Cangas do Morrazo)

Juan Manuel Graña y Sotelo
Rita Carmen Gamallo
Manuela Graña y Gamallo
Ramón Graña y Gamallo
Juan Manuel Graña y Gamallo

http://www.geocities.com/xufp/panteon_Aldan.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
grovii
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por grovii »

Na miña familia fixemos está web

http://www.gamallosimal.org

Nel podedes atopar unha árbore xenealóxica da familia Gamallo dende finais do S.XVII

O apelido coido que é da comarca de Terra de Montes


Un saúdo
De onde veñe o meu apelido?
María J.

Más sobre Gamallo

Mensaje por María J. »

Hola, ¿qué tal?


Me llamo María José y vivo en Barcelona.
Me ha hecho bastante ilusión encontrar este foro.
Según lo que yo recuerdo, mi abuelo materno se llamaba José Gamallo Gamallo, natural de Vilariño, en Tierra de Montes. Sus hermanas eran Gumersinda y Saludos. Sus padre era José y su madre Esperanza.

Si a alguien le interesa, mi abuelo venía de una tradición de canteros.
El apellido Gamallo aparece vinculado, también, a cuadrillas que se movieron fuera de Galicia para arreglar, o rehacer iglesias.
Yo nací en el Bierzo, y allí hay constancia de sucesiva presencia de canteros Gamallo que cada equis tiempo aparecían a fin de retocar o incluso, ayudar en la construcción de iglesias o catedrales.
Alguno de ellos, como mi abuelo, nunca perdió los vínculos con Sotelo de Montes, pero se quedó allí, como hicieron sus antepasados siglos atrás (existen libros sobre las cuadrillas de artesanos que fueron a trabajar a Castilla León, pero siento tener esta memoria tan penosa).


Por cierto, si no recuerdo mal, leí en un libro de genealogía que este apellido se había sentido por primera vez con el retorno de cruzados.

Venga, saludos

ajitohija@yahoo.es
riazorblues
Mozo
Mozo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Dic 2007, 03:23

Re: Más sobre Gamallo

Mensaje por riazorblues »

María J. escribió:Hola, ¿qué tal?


Me llamo María José y vivo en Barcelona.
Me ha hecho bastante ilusión encontrar este foro.
Según lo que yo recuerdo, mi abuelo materno se llamaba José Gamallo Gamallo, natural de Vilariño, en Tierra de Montes. Sus hermanas eran Gumersinda y Saludos. Sus padre era José y su madre Esperanza.

Si a alguien le interesa, mi abuelo venía de una tradición de canteros.
El apellido Gamallo aparece vinculado, también, a cuadrillas que se movieron fuera de Galicia para arreglar, o rehacer iglesias.
Yo nací en el Bierzo, y allí hay constancia de sucesiva presencia de canteros Gamallo que cada equis tiempo aparecían a fin de retocar o incluso, ayudar en la construcción de iglesias o catedrales.
Alguno de ellos, como mi abuelo, nunca perdió los vínculos con Sotelo de Montes, pero se quedó allí, como hicieron sus antepasados siglos atrás (existen libros sobre las cuadrillas de artesanos que fueron a trabajar a Castilla León, pero siento tener esta memoria tan penosa).


Por cierto, si no recuerdo mal, leí en un libro de genealogía que este apellido se había sentido por primera vez con el retorno de cruzados.

Venga, saludos

ajitohija@yahoo.es
Hola! Me llamo Michael Cortés y mi abuelo era Antonio Cortés Gamallo. Su madre era Leonor Gamallo Vazquez y su padre era Antonio Gamallo Gomez. Antonio era el hijo de Jose Gamallo Gamallo de Santiago de Compostela.
María J.
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2008, 21:18

Mensaje por María J. »

Hola Michael, vuelvo a ser María J.

yo conocí a mi abuelo, José Gamallo Gamallo. Falleció cuando yo tenía 6 o 7 años, y tendría unos 60 años, así que haciendo calculos, de vivir tendría ahora una edad de entre 85 o 95 años.

Creo que tu José Gamallo Gamallo y el mío no son el mismo, por una cuestión de edad. El abuelo de tu abuelo tendría mucha más edad que mi abuelo (en principio creo eso, pero tal vez no sea correcto mi planteamiento).
No obstante, como ya he comentado, mis tías abuelas se llamaban Gumersinda y Saludina (de hecho Gumersinda aún está viva). Lo digo porque si las hermanas de tu José Gamallo Gamallo se llaman así tal vez tengamos que plantearnos que sean el mismo.

Creo que ésto sería debido a la endogamia que se producía en las aldeas gallegas. Por ejemplo, mi abuelo fue el fruto de una boda entre dos primos, de ahí que se repitiera su apellido. Es probable que se dieran más personas con el mismo nombre y apellido.

Saludos.
Avatar de Usuario
tensy
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2008, 01:19

Mensaje por tensy »

Hola Grovii mi bisabuelo Manuel Piñón Solla nació en San Pedro de Tenorio, Cotobade, Pontevedra alrededor de 1850/1860. Hijo de José Piñón y de Teresa Solla. Tu abuelo dónde nació? Obtuviste más información sobre tus ancestros? Te agradecería me respondas. VIvo en Argentina por eso te escribo en español. Saludos
riazorblues
Mozo
Mozo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Dic 2007, 03:23

Mensaje por riazorblues »

Hola. De primero, perdon por mi nivel de español. Soy de Inglaterra, y mis abuelos emigraron aqui en los años 60. Mi abuelo era ANTONIO CORTÉS GAMALLO (nacido 1924, Mabegondo) y era el hijo de LEONOR GAMALLO VAZQUEZ (nacida 1902, Mabegondo). Mi bisabuela Leonor era la hija de ANTONIO GAMALLO GOMEZ (nacido en Mabegondo). Antonio era el hijo de JOSE GAMALLO GAMALLO (nacido aprox. 1840)
de Santiago de Compostela. Todavia tengo una tia que vive en A Coruña con este apellido y una prima de mi abuelo, que vive en San Ciprian (Lugo).
sole
Mozo
Mozo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2008, 11:51

Mensaje por sole »

http://atalaiaasocvecinos.blogcindario. ... erros.html

Os dejo un enlace. El que va al Dionisio Gamallo no funciona, al menos hoy
riazorblues
Mozo
Mozo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Dic 2007, 03:23

Mensaje por riazorblues »

Estoy buscando para mas informacion sobre la familia Gamallo de mi bisabuela Leonor Gamallo Vazquez:

1. Manuel GAMALLO nació circa 1785?
Manuel se casó con Antonia GONZALEZ.
Tuvieron los hijos siguientes:

2 i. Manuel GAMALLO GONZALEZ.


2. Manuel GAMALLO GONZALEZ nació circa 1810?
Manuel se casó con Manuela GAMALLO ARTEAGA, la hija de Manuel GAMALLO y de Joaquina ARTEAGA.
Tuvieron los hijos siguientes:


3 i. Jose Manuel GAMALLO GAMALLO nació en el 23 de marzo de 1838.


3. Jose Manuel GAMALLO GAMALLO nació en el 23 de marzo de 1838 en Santiago de Compostela.
Jose Manuel fue bautizado en el 24 de marzo de 1838 en la iglesia de Santa Maria la Real de Sar, Santiago de Compostela.
Jose Manuel se casó con Juana GOMEZ. Juana nació en Crendes, Abegondo (A Coruña).
Tuvieron los hijos siguientes:


4 i. Antonio GAMALLO GOMEZ nació circa 1875?


4. Antonio GAMALLO GOMEZ nació en San Tirso de Mabegondo, Abegondo circa 1875?
Antonio se casó con Antonia VAZQUEZ GOMEZ, la hija de Anselmo VAZQUEZ y de Manuela GOMEZ. Antonia nació en San Tirso de Mabegondo, Abegondo.
Tuvieron los hijos siguientes:


5 i. Leonor GAMALLO VAZQUEZ nació en 1902. Se murió en 1989.


5. Leonor GAMALLO VAZQUEZ nació en 1902 en San Tirso de Mabegondo, Abegondo. Se murió en 1989 en La Coruña.
Leonor se casó con Emiliano CORTES LESTAYO, el hijo de Jose Maria CORTES FACHAL y de Teresa LESTAYO FARIÑA en el 25 de septiembre de 1921 en Mabegondo. Emiliano nació en el 20 de enero de 1902 en Abegondo.
Tuvieron los hijos siguientes:


6 i. Antonio CORTES GAMALLO.
7 Ii. Adela CORTES GAMALLO.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Piñón e Gamallo

Mensaje por serba »

Hola:

Un pequeño apunte sobre una rama de los Piñón en A Coruña, hago el comentario por si fuera de interés para quienes investiguen dicho apellido. En el enlace aparece algún dato genealógico.

Los datos familiares comienzan con Ramiro Piñón, que regresa en 1932, después de haber emigrado a Cuba. Se establece en A Coruña, siendo atendido sucesivamente el negocio que él abrió en dicha fecha por otros familiares suyos durante generaciones, hasta la actualidad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
hernanpinonarias
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2013, 00:03

Re: Piñón e Gamallo

Mensaje por hernanpinonarias »

Hemos conseguido encontrar el acta de bautismo de nuestro tío abuelo, Manuel Tomas Piñón Prego, nacido en San Pedro de Anca, el 3de abril de 1865. En su adolecencia emigró para Cuba y entre 1886 y 1900, su hermano, Evaristo Piñón Prego, lo visita en una plantación de caña de azucar, en su escala rumbo a Buenos Aires, adonde iba por invitación de un pariente.
Como en el acta de nacimiento de nuestro abuelo consta que su padre, Manuel Piñón Solla, estaba ausente en La Habana, suponemos que nuestro tío pueda haber viajado con él, en uno de sus viajes, y decidido radicarse por allá.
Queremos saber si consta algún registro de su llegada, salida, residencia, casamiento, decendencia, fallecimiento en Cuba
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Piñón

Mensaje por serba »

Antonio Piñón Ferreiro, de Viveiro.
Antonio Piñón Martín nació hace 51 años en la capital de Venezuela: Caracas. Hijo de un emigrante gallego nacido en Viveiro, Provincia de Lugo, Antonio Piñón Ferreiro (quien además ocupó varios cargos en la HGV, siendo presidente en el período 1974-1975), y de una madrileña de Carabanchel, Francisca Martín Rius.
http://www.cronicasdelaemigracion.com/a ... 50912.html

El topónimo Ferreiro, más cercano a Viveiro, está en Muras -A Balsa (Sta. Mª).
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Antonio Piñón Teijido, n. en Ferrol, 1890

Mensaje por serba »

Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Piñón

Mensaje por serba »

Artículo sobre Jenaro Fernández Piñón -n. en Cedeira, vno. de Ferrol- y familia.
Una saga dedicada a la joyería. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 9C4993.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder