Saavedra de Sanxenxo.

Investigación de xenealoxías
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Saavedra de Sanxenxo.

Mensaje por Per »

Retomando onde o deixamos:
Según os meus datos que constan no arquivo da casa de Portomarín, (fondo Berbetouros de Gomelle, Guntín, Portomarín e outros.


II.-D.JUAN ANTONIO BERMÚDEZ DE LA MAZA, escribano (+ 1 de marzo de 1742 extracto testamentario ante o notario de Lugo Dineros y Pillado), que casó con Dª Ana Benita de Oña Sarmiento hija de D.Benito de Oña y de Dª Jacinta de Torres, nieta de D. Diego de Oña y de Dª Sancha de Torres y Figueroa, (Dª Ana Benita + en Sanxenxo el 5 de enero de 1745 testamento privado orixinal no meu arquivo familiar, procede da casa de Santiago de Saa (fondo Berbetouros de Portomarín). Siendo padres de:-
1.-D. Bernardo Bermúdez de la Maza, bautizado el 20 de agosto de 1698
2.-D. Juan Benito de la Maza, bautizado el 13 de diciembre de 1701. padrino D. Francisco Varela Sarmiento, cura rector de san Ginés de Padriñán.
3.-D. Joseph Bermúdez de la Maza, bautizado el 20 de marzo de 1703.
4.-Manuel Antonio Bermúdez de la Maza, bautizado el 31 de diciembre de 1704.
5.-D. Antonio Gaspar Bermúdez de la Maza. Confirmado en 1725
6.-Dª Mariana Bermúdez de la Maza.
7.-Dª María Benita Bernarda Bermúdez de la Maza. Confirmada en 1725, Casó con D. Juan Andrés Saavedra y Mexia de San Juan de Dorrón, hijo de D.Andrés A. de Saavedra y de Dª Benita de la Rocha y Benavides de Dorrón, nieto de *D. Alejandro Suárez de Saavedra, escribano y de Dª Benita de Mexia. Hija de Dª María Benita y de D. Juan Andrés lo fué: Ana Josefa Saavedra, bzada. el 26 de julio de 1741 residentes no pazo dos Maza na rua de San Isidro de Sanxenxo.
* Datos de mi libro publicado: La iglesia de San Ginés de Padriñán.
Responder