La diáspora de los Mosquera

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

La diáspora de los Mosquera

Mensaje por serba »

Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La diáspora de los Mosquera

Mensaje por José Luis »

Me imagino que cuando dice que el "apellido Mosquera-sin duda de ascendencia judía-[...]", el autor debe estar refiriéndose a su linaje/familia particular, ya que decir que el "apellido Mosquera es de ascendencia judía", implica a todos los Mosquera que conocemos (y a los que no, también), de los cuales sabemos que, entre otros linajes, los señores del Villar de Paio Muñiz, los del pazo de Bentraces y los de la torre de Guimarey, los posteriores señores de Villamarín, etc., que yo sepa no tienen sangre judía, al menos por la línea de varón.
Estas generalizaciones y la nueva moda de "judaizar" cuanto apellido español aparezca por ahí, práctica en una época considerada horrífica para los portadores de los mismos, me hace acordar a los estadounidenses que, hasta no hace mucho, ocultaban cualquier trazo de ascendencia aborigen y hoy es "top" encontrar una línea indígena en la familia (creo que ya están hasta falsificando genealogías para conseguir un antepasado indígena).
Muy poco profesional, por otra parte.
Saludos.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: La diáspora de los Mosquera

Mensaje por serba »

Buenos días, José Luis:

A mí también me sorprende su comentario, sin más explicación. Tendría que aclarar el asunto él mismo...

No acabé de leer otros artículos sobre los Mosquera publicados en la misma página por el mismo autor, por ejemplos:

- LOS MOSQUERA EN ULTRAMAR (2016-09-09)
- LOS MOSQUERA FERRANDO (2016-08-26)
- LOS CUATRO MOSQUERA CARIDE (2016-08-16)


Saúdos,
serba
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder