Duda en el árbol genealogico

Investigación de xenealoxías
Responder
Fresnedo
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 22:34

Duda en el árbol genealogico

Mensaje por Fresnedo »

Hola a todos. Tengo una duda que espero alguien me pueda aclarar para seguir avanzando en mi árbol genealógico. Resulta que tengo a Pedro Balboa y Lamas, natural de Villarguende, parroquia de Queizán (Navia de Suarna), hijo de Juan Balboa y Lamas e Isabel Saavedra, casado con Manuela de Losada y Lamas, natural del propio Queizán, hija de Manuel de Losada y Lamas y Josefa (estos dos últimos no estoy muy seguro). El caso es que en cierta generación creo que tienen un antepasado común que es Pedro Núñez de Navia casado con Mayor Rodríguez (de su hijo Lopez Díaz Teijeiro llegaríamos a Pedro y de su otro hijo Alonso López de Navia llegaríamos a Manuela). Quisiera saber si alguien me puede confirmar si esto es correcto y si puede facilitarme el árbol con estas dos ramas aportando fechas de nacimiento, matrimonio o defuncion si las tubiera ya que me sería de gran ayuda para completar esta parte de mi genealogía. Gracias de antemano y un saludo.
Berto
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 72
Registrado: 19 Nov 2014, 23:18

Re: Duda en el árbol genealogico

Mensaje por Berto »

Hola Fresnedo. Aunque no relacionado directamente con tu consulta, quería comentarte que yo también ando detrás de una familia de la parroquia de Santiago de Queizán.

Concretamente se trata de la familia de Lorenza López, de la aldea de Meixamo (Queizán), que a mediados del siglo XVIII tuvo un hijo natural con Santiago Pardo Figueroa, de Mirallos (Villabol de Suarna). El niño se llamó Domingo Pardo Figueroa, y al parecer se crió en Mirallos o en Xegunde.

Mi interés radica en los datos que puedas tener en torno a familias de Meixamo, y referentes a la familia de esa zona de apellido Pardo Figueroa.

Respecto a tu consulta sobre los Balboa y Lamas, Losada y Núñez de Navia, miraré en mis apuntes de esa zona por si encuentro algún dato que pueda interesarte.

Saludos y gracias.
Fresnedo
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 22:34

Re: Duda en el árbol genealogico

Mensaje por Fresnedo »

Hola Berto. Por desgracia no tengo nada de esa familia pero mirando en PARES hay dos pleitos de hidalguia de Pardo y Figueroa que proceden de Cuiña, pueblo prácticamente pegado a Xegunde y Mirallos. Te sugiero que a través de la página de Familysearch consultes dichos pleitos que están digitalizados porque seguramente sean de la familia que buscas dada su cercanía. Suerte y saludos.
Responder