Página 1 de 1

Martínez

Publicado: 29 Abr 2005, 14:49
por serba
Enlace en xenealoxia.org del apellido Martínez:

http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=528

Martínez, en Galicia:

Hubo numerosas casas de este apellido y entre ellas:

- En la provincia de Pontevedra, se encuentra una de las más antiguas, la que radicó en la Parroquia de San Salvador del Poyo, del Concejo de Poyo, y partido judicial de Pontevedra. De esta casa se recuerda, como fundador a D. Jacobo Martínez, natural de San Salvador de Poyo, que casó con Dª Juana Martínez, del mismo lugar y Concejo, entre cuyos descendientes se encuentra D. Fernando Martínez y Barba de Figueroa, natural de Pontevedra, y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó en 30 de marzo de 1.829.

- En la provincia de A Coruña, hubo otra casa gallega que radicó en la Villa de Muros, fundada por D. Matías Martínez Porrúa, entre cuya descendencia podemos citar al doctor Francisco Martínez Pastor que fue fiscal de Morillo en el año 1.816.

- En la provincia de Lugo, la de Fornelo.

- En la provincia de Ourense, la de Vozqueimado.

Fuente: http://personales.com/espana/alicante/h ... indice.htm

(Martínez/Origen e historia/Antiguas y diversas casas solares del apellido Martínez).

Re: Martínez

Publicado: 05 May 2019, 05:23
por nsemusica22
consulta estoy buscando informacion de los martinez de vozqueimado por eso quisiera saber si tenes alguna informacion de Doña Dudosos Martínez de Andion, casada con Manuel Fidalgo López que en primeras nupcias se caso con otro hombre y tuvieron una hija

Re: Martínez

Publicado: 01 May 2020, 23:54
por milincho
Buenas noches,
Yo también estoy interesada en los Martínez de Vozqueimado, Ourense.
nsemusica22: Es posible que la persona por la que preguntes se llame Eudosia Martínez de Andión. Esta mujer tuvo 9 hijos con el señor que mencionas. Falleció en 1956 a la edad de 93 años. Dios la conserve en la infinita Gloria.

Si necesitas más información, contáctame.
Saludos.