Piñeiro (San Martiño de Sobran-Vilagarcia de Arousa)

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
breoghan
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2002, 09:00
Ubicación: vilaxoan
Contactar:

Piñeiro (San Martiño de Sobran-Vilagarcia de Arousa)

Mensaje por breoghan »

Los Piñeiro Chantrero son vecinos propios de San Martiño de Sobrán. Dentro de tus registros tienes a Ventura Piñeiro c.c Maria de los Angeles Romero en dicha Iglesia. Hijos: Manuel Piñeiro
breoghan
Samuel c o castro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Jun 2009, 13:24

Re: Piñeiro (San Martiño de Sobran-Vilagarcia de Arousa)

Mensaje por Samuel c o castro »

Prezado Breoghan,

Em um tópico aqui no Xenealoxia, em uma sua mensagem sitas a D.Vasco Pérez de Baamonde e Dª. Milia Pérez de Castro.

Caso souberes a ascendíªnca dela, peí§o sua gentileza de me informar.

Antecipo agradecimentos. Fico a disposií§í£o. Fraterno abraí§o.

Samuel de Castro
Intereí§o-me por dados genealógicos de todos os ramos da famí­lia Castro.
Lamas
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 148
Registrado: 29 Sep 2005, 09:00

Milia Pérez de Castro

Mensaje por Lamas »

Samuel c o castro escribió:
Em um tópico aqui no Xenealoxia, ..... D.Vasco Pérez de Baamonde e Dª. Milia Pérez de Castro.

Caso souberes a ascendênca dela, peço sua gentileza de me informar.
Milia Pérez de Castro era la hija natural de Pedro Fernández de Castro, “él de la Guerra” y de Aldonça Lourenço de Valadares.

La hermana de Milia, por la misma madre, era la famosa Inés de Castro, “reina después de muerta en Portugal”.

http://es.wikipedia.org/wiki/In%C3%A9s_de_Castro

Para el estudio histórico de estos linajes, te recomiendo "LOS SEÑORES DE GALICIA, TENENTES Y CONDES DE LEMOS EN LA EDAD MEDIA" por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.

http://www.bookfinder.com/dir/i/Los_Sen ... 8489748713
/
Última edición por Lamas el 24 Jun 2009, 19:07, editado 1 vez en total.
Samuel c o castro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Jun 2009, 13:24

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Samuel c o castro »

Lamas escribió:
Samuel c o castro escribió:
Em um tópico aqui no Xenealoxia, ..... D.Vasco Pérez de Baamonde e Dª. Milia Pérez de Castro.
Prezado Lamas,

Agradeí§o suas informaí§íµes. Num outro tópico percebi que a Mí­lia era filha de Pedro e Aldoní§a, mas lá ní£o cita a descendíªncia dela.

Como me é impossí­vel pesquisar na obra que indicaste, por morar no Brasil, se ní£o lhe for incí´modo, peí§o sua gentileza descrever a filiaí§í£o do casal D. Mí­lia e D. Vasco. Caso algum deles assinaram Castro, também teria interesse na descendíªncia. Caso tiveres a obra e lhe facilitar, se tiveres como escanear as páginas que descreve tal descendíªncia e puderenviar para castro.genealogia arroba bol.com.br (ou ig.com.br) sem espaí§os, ficarei muití­ssimo agradecido.

Ratifico meus agradecimentos. Fico a disposií§í£o. Fraterno abraí§o.

Samuel de Castro - Olí­mpia - SP - Brasil
Intereí§o-me por dados genealógicos de todos os ramos da famí­lia Castro.
Lamas
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 148
Registrado: 29 Sep 2005, 09:00

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Lamas »

Samuel c o castro escribió: Como me é impossível pesquisar na obra que indicaste, por morar no Brasil, se não lhe for incômodo, peço sua gentileza descrever a filiação do casal D. Mília e D. Vasco. Caso algum deles assinaram Castro, também teria interesse na descendência.
El linaje de los Castros a cual pertenece Pedro Fernández de Castro, “él de la Guerra” es el linaje de Castro mas histórico que existe en la historia de Iberia, ambos en España y en Portugal. Si estás interesado en la historia de los Castros, y no solamente estas coleccionando personas con el mismo apellido, de verdad que, para tu propio beneficio, debes de hacer tus propias buscas históricas sobre este linaje.

La descendencia de Milia Perez de Castro no llega a esa altura histórica y no llevan el apellido Castro hasta que enlazan otra vez en el futuro. Aquí están las primeras cuatro generaciones.

1 Milia Pires de Castro
.... casó con: Vasco Pérez de Vaamonde
2 Martin Vazquez de Vaamonde
...... casó con: Maior Martiz
... 3 Ares Vazquez de Vaamonde
......... casó con: Tareixa Lopez
...... 4 Maria Mayor Martiz de Vaamonde (Señora de las Casas de Baamonde y Guitiriz)
............ casó con: Vasco Fernández de Párraga (Señor de la casa de Parga)
Samuel c o castro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Jun 2009, 13:24

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Samuel c o castro »

Si estás interesado en la historia de los Castros, y no solamente estas coleccionando personas con el mismo apellido, de verdad que, para tu propio beneficio, debes de hacer tus propias buscas históricas sobre este linaje.

1 - Milia Pires de Castro casó con: Vasco Pérez de Vaamonde - Fhs:
a) Martin Vazquez de Vaamonde casó con: Maior Martiz

Prezado Lamas,

Muito obrigado pelas informaí§íµes complementares.

Minha pesquisa centraliza na UNIFICAí‡íƒO de todos os ramos de Castros que se ligam entre si e, já se encontra com 800 páginas e milhares de pessoas numa mesma árvore genealógica, envolvendo os espanhóis, portugueses e suas ilhas, Brasil, alguns paí­ses americanos e africanos, etc.

Nas inúmeras obras portuguesas que pesquisei e no site do Geneall, ní£o sita a Milia citada.

Portanto, confesso, me é difí­cil conseguir expandir os ramos originários da linhagens espanholas, tendo em vista que me é difí­cil conseguir pesquisar em obras que retratem os ramos daí­.

Sabes me indicar algum site que tenha obras espanholas retratando a famí­lia Castro e que se possa pesquisar via NET, ou fazer o Download ?

Muití­ssimo obrigado por tudo. Fico a disposií§í£o. Fraterno abraí§o.

Samuel de Castro
Intereí§o-me por dados genealógicos de todos os ramos da famí­lia Castro.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Breo-jan »

A Dª.Milia Pérez de Castro era filla de D.Pedro Fernández de Castro''o da Guerra'' pero a súa nai non era Dª.Aldonça senon outra muller da que descoñecemos o nome... Sobre os Castros hai unha xenealoxía que poida que descoñezades en : http://www.casarealrurikovich.com/antep ... tro.pdf,na que se menciona a descendenza de D.Pedro Álvarez de Castro,presunto fillo natural do Conde de Arraiolos D.Álvaro Pérez de Castro,e tamén case ó inicio a orixe da Casa de Fornelos,que descendían da infanta Dª.Estefanía,filla do rei D.Alfonso VII,fillo da raíña Dª.Urraca e do seu home D.Raimundo.
 
Samuel c o castro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Jun 2009, 13:24

Mensaje por Samuel c o castro »

Breo-jan escribió:A Dª.Milia Pérez de Castro era filla de D.Pedro Fernández de Castro''o da Guerra'' pero a súa nai non era Dª.Aldoní§a senon outra muller da que descoñecemos o nome... Sobre os Castros hai unha xenealoxí­a que poida que descoñezades en : http://www.casarealrurikovich.com/antep ... castro.pdf.
Prezado Breo-jan,

Muito obrigado pelas informaí§íµes, e pela dica do site, que vou ver com tempo. Com certeza me será muito útil.

Fraterno abraí§o.

Samuel de Castro
Intereí§o-me por dados genealógicos de todos os ramos da famí­lia Castro.
Lamas
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 148
Registrado: 29 Sep 2005, 09:00

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Lamas »

Samuel c o castro escribió:
Minha pesquisa centraliza na UNIFICAÇíO de todos os ramos de Castros que se ligam entre si ....
Si es así, mira a este enlace sobre la ascendencia y descendencia de Pedro Fernández de Castro “él de la Guerra”:

http://fmg.ac/Projects/MedLands/SPANISH ... c195679780

La página está en inglés pero los autores tratan de confirmar los linajes con fuentes originales. Ten cuiado con las generaciones antes de Rodrigo Fernández de Castro, pues como dice la página, en esas generaciones hay mucha teoría. " As shown below, one theory is ........ Torres Sevilla assumes ...... Salazar Acha[421] maintains ....”

Aunque nada mas que estas tratando de hacer una lista de personas con apellido Castro que se enlazan unos con otros, algún día, cuando tengas tiempo, te recomiendo que estudies la historias del linaje de estos Castros de Galicia pues, con sus enemigos, la familia Lara, era un linaje que, a veces, tenían mas poder que la casa real.
Samuel c o castro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Jun 2009, 13:24

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Samuel c o castro »

Lamas escribió:cuando tengas tiempo, te recomiendo que estudies la historias del linaje de estos Castros de Galicia pues, con sus enemigos, la familia Lara, era un linaje que, a veces, tení­an mas poder que la casa real.
Prezado Lamas,

Muití­ssimo obrigado pelas informaí§íµes e pela indicaí§í£o do link, que vou pesquisar.

Quanto í  referíªncia acima, além do link indicado, existe algum outro site que se possa pesquisar essa linha de Castros, on-line?

Ratifico meus agradecimentos. Fraterno abraí§o.

Samuel de Castro
Intereí§o-me por dados genealógicos de todos os ramos da famí­lia Castro.
Lamas
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 148
Registrado: 29 Sep 2005, 09:00

Re: Milia Pérez de Castro

Mensaje por Lamas »

Samuel c o castro escribió:
Lamas escribió:
Quanto à referência acima, além do link indicado, existe algum outro site que se possa pesquisar essa linha de Castros, on-line?
El problema con las genealogías en la red es que cualquier persona puede poner caulquier cosa. Yo puede poner en la red que mi tatarabula era la hermana del tatarabuelo de Fidel Castro . Puede ser que sea verdad. Puede ser que no.

Lo importante es la documentación. Tienes que tratar de verificar todo tus datos.

Empieza con "Buscar" en este mismo foro pues aquí tratamos de verificar.

search.php

Pon "Castro" en "Buscar calquera das palabras ou usar consulta tal como se escribiu"

Pulsa en "Buscar" y te dará todos los mensajes que existen en este foro con el apellido Castro.
Responder