Apellido Goti en galicia.

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
verogoti
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2018, 11:13

Apellido Goti en galicia.

Mensaje por verogoti »

Hola: En primer lugar quería dar las gracias por aceptarme en el foro.
Soy vizcaina de nacimiento aunque con descendencia gallega concretamente de Neda(La coruña) por la parte materna y curiosamente mi madre tiene apellido vasco(goti).Según mi bisabuelo nuestro antepasado goti era marinero vizcaino y se caso con una ferrolana. Me empezó a picar la curiosidad a raiz de que en Vizcaya tenemos las partidas sacramentales del 1500 a 1900 en Internet, pero para ello necesitaba datos. Empecé en el juzgado de Neda solicitando registros, di con el nombre de mi tatarabuelo Angel Goti Doce, el siguiente paso fue solicitar su partida en la diócesis de Mondoñedo, me la mandaron, pero como un favor, ya me dijeron que alli no tenian el tiempo, ni estaban obligados a ello, con lo cual me quedé en puertas sin poder investigar mas, Ya que mi tatarabuelo también era nacido en Neda, su padre, Gabino Goti Andrade, ( de Neda) y su abuelo Narciso Goti pone que era vecino de Neda, pero no sé si era natural, no me dio mas datos. Sabeis alguna otra forma de encontrar información? .
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Goti en galicia.

Mensaje por legaria2001 »

Hola Vergoti, bienvenida al Foro

Puedes probar en Familysearch: https://www.familysearch.org/

El Registro es gratuito. Una vez registrada, te vas a "Buscar" y pinchas en Catalogo. En el cuadro que te sale, donde dice Lugar, pones "Neda". Por lo que he visto, solo tienen El Catastro de Ensenada y varios Protocolos Notariales.
Por las fechas que calculo, puede que te venga bien mirar en el Catastro de Ensenada, el Libro de Personal de Legos, pero si las fechas que buscas son posteriores................, no te queda otra que intentar buscar por otro lado.

En Family, tambien puedes hacer la busca por "Ferrol", ahí tienes mucho donde mirar, pero tienes que armarte de toda la paciencia del mundo.

Por mi parte, estoy en tu misma situación y tengo pendiente un viaje al Archivo Diocesano de Mondoñedo, pero, sinceramente no sé para cuando será y lo más probable es que tarde en ir. De todas formas, si quieres enviarme los datos y fechas que buscas, trataré de buscarlos al mismo tiempo que los mios.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Goti en galicia.

Mensaje por legaria2001 »

Acabo de ver en Family, en el Padron de Ferrol de 1.887 (Cedulas Personales), que figura Angel Goti Doce, de 23 años (lo supongo nacido en 1.864) y estado civil Casado, de profesión Jornalero, natural de Neda y residente en Ferrol. Por las comillas que trae al final, es posible (pero puede ser un error) que estuviera de Licencia por enfermo, e ingresado e el Hospital de Marina.

Por lo pronto, te sirve para calcular en qué año puedes buscar la partida de matrimonio (eso ya lo puedes hacer en el Registro Civil)
verogoti
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2018, 11:13

Re: Apellido Goti en galicia.

Mensaje por verogoti »

Hola: Muchas gracias por la información. Si ya anduve rebuscando en family y de ahi encontré el año de nacimiento de Angel Goti, dato que me vino muy bien para solicitar la partida en Mondoñedo, lo que no sabia es lo que querian decir esos puntos y ni siquiera que podia pedir en el registro civil el matrimonio, tampoco se me habia ocurrido buscar en family por Neda o Ferrol, me voy a poner ahora mismo a ello, es lo bueno que tienen estos foros¡¡¡ Hay cosas que a veces se le escapan a uno, jeje.
Yo también tengo que ir a Mondoñedo, pero no se cuando podré, además creo que hay que pedir cita no? Normalmente cuando voy a Coruña me pilla de.camino, pero cualquiera le.dice a mi familia para una semanita o asi que vamos, que quiero parar en Mondoñedo para mirar los registros jajajajaja.
He pensado en buscar los datos de los goti mas antiguos de Ferrol, tengo la idea aunque igual estoy equivocada, que venimos de la misma persona, he visto en el ine, que hay unos ochenta y pico gotis en galicia, son pocos y la mayoria de la misma zona, de Ferrol, entre ellos ya se de unos 20 por lo menos, que son familia directa.Asi que seria fácil que todos fueramos familia, aunque lejana.
Un saludo y muchas gracias otra vez por tu respuesta.
Responder