Pailos y Chans

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
Tina
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2006, 09:00
Ubicación: Mar del Plata- Argentina
Contactar:

Pailos y Chans

Mensaje por Tina »

apellidos: Pailos y Chans

Hola a todos!
Hace muy poco descubrí esta página junto a otras que me permiten o me ilusionan encontrar algunos retazos de mi identidad y del origen de mis antepasados. Yo vivo en Argentina pero mi padre era gallego, nacido en Corme-Puerto. Mi apellido es Pailos y algo estuve indagando en ésta página pero me gustaría saber también algo del apellido Chans, ya que mi bisabuela era Josefa Chans, mi abuela era Enriqueta Pailos Chans de Pailos y mi abuelo Santiago Pailos.
Todo lo que puedan contribuir , por mas pequeño que sea el dato sobre los apellidos Pailos y Chans, será muy bien recibido.
Gracias
Cristina Pailos
crispailos@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Son los dos apellidos típicos de unha zona costera de Coruña, Ponteceso y Corme, sobre todo. Pailos non se qué significa; no sé de ningun lugar con ese nombre y tampoco puedo establecer relación con otros temas. Chans significa más o menos llanos y puede deber su orígen a un topónimo de la zona.
Si entra en la Web de Telefónica encontrará esos dos apellidos en la provincia de A Coruña en la misma zona de la que proceden sus antepasados; no son muchos y algún pariente probablemente esté en la misma.
Avatar de Usuario
Tina
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2006, 09:00
Ubicación: Mar del Plata- Argentina
Contactar:

Mensaje por Tina »

Muchas gracias Maviat por tu mensaje. Sí, precisamente esos eran los lugares que siempre se nombraban en las reuniones familiares . Lamentablemente, mis familiares no eran muy comunicativos y mas allá de sus nostalgias por la tierra lejana , nunca pudimos saber mucho mas.
Afectuosamente,
Cristina Pailos
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Pailos

Mensaje por serba »

Mercedes González Sáez, natural de Santander pero muy vinculada a Salto (Vimianzo) por su matrimonio con el militar Jesús Pailos [teniente coronel], falleció el martes en Madrid.
La autora, que llegó a escribir un par de cuentos en gallego, fue incinerada ayer. Sus cenizas reposarán en la capilla de su casa de Castromil, localidad en la que mañana (19.00 horas) habrá un funeral.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... 8C6994.htm
[Castromil, Salto (Sta. Mª). Vimianzo]
Q.E.P.D.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder