Bellas

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
Lluna
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2006, 09:00
Contactar:

Bellas

Mensaje por Lluna »

Me gustaría que me ayudaráis con el origen del apellido BELLAS. Lo más parecido es el apellido BELLO, quizás tenga un origen común a éste.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lamigueiro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 344
Registrado: 30 Oct 2001, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Bellas

Mensaje por lamigueiro »

Eu o teño documentado no XVII en Santiago Seré das Somozas, na provincia de A Coruña y extendido por Cerdido, Moeche, As Pontes, ect. O xeito orixinal é -das Bellas. Saudos
Lamigueiro ©
Avatar de Usuario
Lluna
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2006, 09:00
Contactar:

Bellas

Mensaje por Lluna »

Gracias por tu rápida respuesta, consulté un montón de páginas en internet pero no encontraba nada sobre mi apellido. Por lo menos ahora tengo una buena pista. Muchas gracias, esta web es una maravilla.
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Bellas- Das Bellas

Mensaje por Alven »

Hola Lluna,

Como bien dice lamigueiro en su mensaje en cuanto al origen, en el Archivo del Reino de Galicia aparecen referencias como Das Bellas, transcribo algunas de ellas:

GONZALO DAS BELLAS CON LOS VECINOS DE LA FELIGRESÍA DE SANTA MARÍA FIZ DEL DEVESO, SOBRE ELECCIÓN DE ALCALDE DE LA HERMANDAD.

JOSÉ DOMINGO DAS BELLAS CON LUIS PITA DE CASTRO, SOBRE UNA PIEZA DE FRAGA O DEHESA. año 1790

JOSÉ DOMINGO DAS BELLAS CON TOMÁS PEDRO ROMERO, ESCRIBANO, SOBRE EXCESO EN PONER EN EFECTO LA TRANSACCIÓN A CERCA DE LA FRAGA DE ACIVEIRAL, A INSTANCIA DE LUIS PITA DE CASTRO. año 1790

MONASTERIO DE VALLADOLID Y CHANTADA CON JUAN DAS CASAS BELLAS Y CONSORTES, SOBRE REIVINDICACIÓN POR EL LUGAR DE CUSANCA Y BIENE DE QUE SE COMPONE.

En caso que desearas información sobre cualquiera de estas menciones, deberias ponerte en contacto directamente con el Archivo, al que puedes acceder desde nuestro sector de enlaces.

Cordialmente
Alven
Avatar de Usuario
Lluna
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Lluna »

Hola Alven:
Muchas gracias a ti también por tu información y referencias con respecto a mi apellido. Visitaré el archivo que me comentas. De siempre soy bastante curiosa y ahora me ha dado por la genealogía, así que de nuevo os agradezco vuestros datos.
Saludos,
Lluna
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

D. Manuel Bellas Lagares (1916, As Pontes de García Rodríguez)

Mensaje por serba »

(As Pontes de García Rodríguez. 3-6-1916)
HACE 100 AÑOS. De Las Puentes

El industrial de esta villa D. Manuel Bellas Lagares comienza hoy a hacer el itinerario entre Puentes y Ferrol, poniendo a disposición del público un coche, que saldrá directamente para esa los lunes y viernes a las siete de la mañana, y regresará los martes y sábados a las once, siendo su punto de partida en la calle de Galiano, casa de la señora viuda de Girgado, a donde podrán dirigirse los viajeros y se recogerán los encargos. Es una mejora que mucho se hacía sentir para ponernos en relación directa con la ciudad departamental.

http://www.diariodeferrol.com/estaticas/hace100.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder