Apellido Buide

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Susana Núñez Buide
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 01:22

Apellido Buide

Mensaje por Susana Núñez Buide »

Hola! No sé cuál es la etiqueta del foro, pero siempre es cortés saludar. Soy nueva en esto, me acerco al foro buscando datos sobre el apellido de mi familia: BUIDE. Sé que la familia es de Lugo, especí­ficamente de Viveiro y Xove. Allí­ nació mi padre y de allí­ emigró a la Argentina muy niño con mi abuela. Siempre he sentido mucho las raí­ces gallegas.
De algunas consultas por Internet he averiguado que Buide es un nombre aparentemente celta y que no es muy extraño en Galicia. Me gustarí­a poder conocer más sobre el tema
Gracias por su atención y hasta pronto
Susana
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Bienvenida al foro:
En lo referido al apellido, la palabra Buide puede ser celta (en este momento no puedo confirmarlo o desmentirlo), pero el origen del apellido es un lugar con ese nombre Buide que está en un municipio del norte de Lugo: Begonte. Es el nombre de ese lugar, pues, el que hizo nacer el apellido. Por eso aparece en el Norte de Lugo fundamentalemente.
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Respecto del termino Buide, despues de hacer consultas puedo decir que no es un nombre celta. Deriva de un nombre de persona propietario de un lugar: Villa Boniti, de Boniti acabó convertido en Buide
Susana Núñez Buide
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 01:22

Apellido Buide

Mensaje por Susana Núñez Buide »

Muchas gracias por su respuesta, seguiré viendo el asunto.
Responder