Alejandro Quiroga Gómez busca familiares en Becerreá

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Alejandro Quiroga Gómez busca familiares en Becerreá

Mensaje por serba »

Lucía Rey

Los abuelos de Alejandro Quiroga emigraron a Cuba desde Becerreá en 1923 y nunca regresaron

«Busco familiares de mi madre en Quintá de Cancelada y Bullán»

El relato de Alejandro Quiroga es un reflejo de la diáspora gallega. Este londinense de 46 años que nació en Argentina ha iniciado la búsqueda de sus raíces lucenses, y para ello se remonta a los años veinte del siglo pasado, cuando miles de gallegos se embarcaron rumbo a Sudamérica con la esperanza de lograr un futuro más próspero que el que les ofrecía su tierra. Entre los que eligieron Cuba como destino estaban sus abuelos: Pedro Gómez Deiros y Josefa Díaz Arias, un joven matrimonio de Becerreá. «Ellos eran nacidos en Quintá de Cancelada y Bullán, y se fueron en el año 1923 más o menos porque mi abuelo era chófer y había ido a trabajar. Cuando se casaron, mi abuela tenía 15 años y mi abuelo 22. Sé que eran primos hermanos», explica Quiroga. En la isla caribeña la pareja tuvo dos hijos: un hombre y una mujer. «Mi madre se llamaba Josefina Gómez Díaz y nació en Cuba en 1925», continúa Alejandro.

Los avatares de la vida y el destino provocaron que tiempo después, la familia al completo hiciese de nuevo las maletas para volver a emigrar. En esa ocasión, a Argentina, donde nació Quiroga el 14 de febrero de 1969. «Mis abuelos nunca volvieron a España, y en 1991 yo me vine para Londres», apunta. En la capital británica encontró trabajo y cuidó durante más de una década de su madre, que estaba muy enferma. «La perdí hace tres meses con casi 90 años», explica. El torrente de sentimientos que le ha causado la pérdida lo han animado a contactar con La Voz para tratar de localizar a algún pariente. [...]

http://www.globalgalicia.org/noticia/bu ... a-y-bullan
Poblada soledad es hoy el mundo.
amodiño
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2014, 23:07

Re: Alejandro Quiroga Gómez busca familiares en Becerreá

Mensaje por amodiño »

Con los apellidos Gomez Diaz, aparecen en la guia telefonica 5 personas en Becerrea.Si quiere datos de ellos sr los puedo enviar en privado, ya que creo que no seria correcto escribir aqui los datos de ninguna persona sin su consentimiento.Un saludo.
Responder