BUSCO A LOS DESCENDIENTES DE LOS FAMILIARES DE RAMÓN RÍO DÍAZ, de San Adriano de Veiga-Ortigueira

Procuras de familiares
Responder
María
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2015, 19:07

BUSCO A LOS DESCENDIENTES DE LOS FAMILIARES DE RAMÓN RÍO DÍAZ, de San Adriano de Veiga-Ortigueira

Mensaje por María »

Ramón nació el 30-5-1971 en San Adriano de Veiga-Ortigueira. Hijo de José y de Josefa.

Ramón emigró a Cuba para trabajar en el Censo de la entonces provincia española de Cuba, Se casó en La Habana con Pastora Pantaleón Reyes (nacida en Cienfuegos, 22-6-1863). Tuvieron más de 11 hijos.

Ramón Río Díaz, en 1915 o 1916, vino a España para visitar a su madre moribunda en la aldea natal. Ramón no llegó a ver a su madre porque falleció en el barco. Su cuerpo fue desembarcado cuando llegó A Coruña y enterrado con posterioridad en San Adriano de Veiga, de donde era nacido.

Los familiares en Galicia solo enviaron una foto de la lápida donde está enterrado Ramón. Ni que decir que esta sensación de pobreza informativa ha hecho mella en el corazón de quienes buscan a sus familiares RÍO DÍAZ.

Nos hemos puesto en contacto con el párroco de San Adriano, pero no nos ha dado información de la familia, pues es una lápida muy antigua perteneciente a una época donde no se llevaba control. Lo seguro es que Ramón murió en altamar, llegó cadáver A Coruña, algún familiar lo llevó entonces o con posterioridad a San Adriano y allí permanece durmiendo la noche de los tiempos.

Los hijos y descendientes que dejó Ramón Río Díaz en Cuba están ubicados casi todos en los Estados Unidos y algunos han sido artistas de circo.

Quedaríamos infinitamente agradecidos que si alguien que lea este mensaje se reconoce en alguno de los hechos descritos, se pusiera en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es tomar contacto con nuestras raíces gallegas y en la medida de lo posible tener una relación de amistad. Yo, María, que les escribo en nombre de los que estamos en Miami, les envío un fuerte abrazo y espero con ilusión vuestras respuestas.
Lápida.jpg
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Re: BUSCO A LOS DESCENDIENTES DE LOS FAMILIARES DE RAMÓN RÍO DÍAZ, de San Adriano de Veiga-Ortigueira

Mensaje por kruzul »

Intenta contactar directamente con la parroquia por alguno de los siguientes medios:

Correo:
Rvdo. D. Francisco Gómez García
San Adrián
15367 Veiga (A Coruña) España

Teléfono: 981405063

Email: carino@mondonedoferrol.org
Responder