Familia Amor

Procuras de familiares
Responder
Invitado

Familia Amor

Mensaje por Invitado »

Mi abuelo nacio en La Coruña, apellido Amor Suarez. El se fue de España para Cuba durante la guerra civil. Una hermana se quedo en España, se caso, el apellido es Cubeiro Amor.

Vivo en los Estados Unidos y estoy tratando de encontrar familia que toda via este viviendo en La Coruña y mas iformancion sobre mis antespasado.

Gracias

e-mail: ihamor@hotmail.com
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Amor

Mensaje por serba »

[quote="Anonymous"]Mi abuelo nacio en La Coruña, apellido Amor Suarez. El se fue de España para Cuba durante la guerra civil. Una hermana se quedo en España, se caso, el apellido es Cubeiro Amor.

Vivo en los Estados Unidos y estoy tratando de encontrar familia que toda via este viviendo en La Coruña y mas iformancion sobre mis antespasado.

Remontándonos a 3 generaciones atrás, vinieron a parar familiares de una de las ramas con apellido "Amor", venidos de Galicia, a tierras de "El Franco", uno de los "Amor" tuvo larga descendencia (creo que 14 hijos, si me han informado correctamente) en el occidente de Asturias, donde siguen descendientes con ese apellido. Te comento que en la provincia de Lugo abunda bastante ese apellido, y en el occidente de Asturias, también.
Si sigues interesado, puedo buscar en el Registro Civil, e incluso en el historial de la parroquia.

Pediré más información si la necesitas.

Buscando en http://www.mondonedoferrol.org/galego/galego.htm aparece un Uxío García Amor.
Si quieres escribirle acabo de localizar su correo electrónico en http://www.galegos.info/detalle.php?id=18&tabla=galegos


Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Arkkagel

El mío También

Mensaje por Arkkagel »

:D Hola, mi nombre es Fernando Amor, mi abuelo también nació en la Coruña España y a principios de siglo fué puesto en un barco por su tía rumbo a Sudamérica y terminó en Córdoba, Argentina.
Su nombre fué José Antonio Amor Cuello o Amor Rodríguez.
Probablemente seamos parientes así que saludo primo lejano!!!
Avatar de Usuario
origen
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2005, 09:00
Contactar:

Re: Amor

Mensaje por origen »

Hola: recién ayer he podido leer tu contestación, te extrañará semejante tardanza, pero sucede que no soy muy ducha en internet, y no lograba acceder a las respuestas, bueno en realidad ni siquiera encontraba mi propio mensaje en esta página y pensé que se habí­a borrado.
Espero sinceramente que este mensaje llegue a tiempo porque me interesarí­a mucho que me digas el nombre completo de tu abuelo, porque sucede que entre las fotografí­as que le mandaron a mi abuelo desde España hay una firmada por un "Amor Suarez" del cual no recuerdo el nombre pero la voy a buscar, es la foto de un niño.
También me interesa el nombre completo de la hermana que quedó en España, ¿Cubeiro es el apellido de casada? no entiendo bien, eran hermanos (de apellido Amor Suarez) o tenian otro parentesco?.
Ademas te comento que uno de los hermanos de mi abuelo fue a Norteamerica, creo que era cura.
Bueno como verás tenemos una coincidencia muy importante con la fotografí­a, por favor no dejes de contestarme, y vuelvo a disculparme por la demora.
Me llamo Susana Amor y vivo en Argentina, mi correo es: sroma@ciudad.com.ar
¿cual es tu nombre?. Saludos


Susana





Anonymous escribió:Mi abuelo nacio en La Coruña, apellido Amor Suarez. El se fue de España para Cuba durante la guerra civil. Una hermana se quedo en España, se caso, el apellido es Cubeiro Amor.

Vivo en los Estados Unidos y estoy tratando de encontrar familia que toda via este viviendo en La Coruña y mas iformancion sobre mis antespasado.

Gracias

e-mail: ihamor@hotmail.com
Avatar de Usuario
origen
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2005, 09:00
Contactar:

Re: Amor

Mensaje por origen »

Hola: recién ayer he podido leer tu contestación, te extrañará semejante tardanza, pero sucede que no soy muy ducha en internet, y no lograba acceder a las respuestas, bueno en realidad ni siquiera encontraba mi propio mensaje en esta página y pensé que se habí­a borrado. La verdad, me llevé una muy grata sorpresa con las respuestas , y con la tuya en particular, comentas en ella que un Amor tuvo 14 hijos en Asturias, sabés su nombre?.
Te comento que mi bisabuelo y mi tatarabuelo eran asturianos, mi bisabuelo tuvo 16 hijos, de los cuales, 2 se vinieron a Argentina (sus nombres: Perfecto y Justo Amor), y habrí­an quedado en España (en un pueblo de la Coruña) los restantes 14 hermanos, al menos en un principio, porque tengo entendido que otro hermano fue a Norteamerica. Como verás hay algunas coincidencias interesantes.
Me preguntas si estoy interesada en tener más información, pues si, estoy MUY INTERESADA, en cualquier información que puedas darme. Lo que quiero lograr es conocer los nombres de los hermanos de mi abuelo, contactarme con algún descendiente y armar la historia familiar, lamentablemente es muy poco lo que sé porque mi abuelo falleció muy joven.
En cuanto a buscar en el registro civil, lo único que tengo es la partida de nacimiento de mi abuelo Perfecto, (nacido en el pueblo Ponteceso, La Coruña en 1882), gracias a la diligencia del Concello de Ponteceso, pero no tengo forma de encontrar los nombres de los hermanos, yo habí­a pensado en los registros parroquiales y mandé una carta por correo postal (en septiembre 2003) a la Parroquia de Tella (no tiene mail) que es la que correspondí­a al lugar de residencia de la familia; pero lamentablemente no me han respondido. Por esto me interesa mucho lo que comentas de buscar en el “ historial de la parroquiaâ€
NEMEAM@telfónica.net

busco árbol xeolóxico de AMARELO

Mensaje por NEMEAM@telfónica.net »

Anonymous escribió:Mi abuelo nacio en La Coruña, apellido Amor Suarez. El se fue de España para Cuba durante la guerra civil. Una hermana se quedo en España, se caso, el apellido es Cubeiro Amor.

Vivo en los Estados Unidos y estoy tratando de encontrar familia que toda via este viviendo en La Coruña y mas iformancion sobre mis antespasado.

Gracias

e-mail: ihamor@hotmail.com
Responder