necesito saber origen...

Procuras de familiares
Responder
Invitado

necesito saber origen...

Mensaje por Invitado »

Quisiera saber el origen del apellido:
Espasandin
es mi apellido materno
Mi abuelo pertenecia a una aldea llamada Quintas de Treos, en Vimianzo la Coruña...si bien conozco el lugar me gustaria saber el origen del apellido.
MEIGLESIAS73@yahoo.com.ar
gracias
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

necesito saber origen...

Mensaje por kruzul »

Efectivamente, pertenecía a Quintáns, una entidad de población de 182 habitantes y 41 viviendas, perteneciente a la parroquia de San Miguel de Treos, municipio de Vimianzo. No muy lejos en el municipio de Santa Comba, parroquia de San Pedro Cícere, tenemos la entidad de población Espasandín, con 92 habitantes y 24 viviendas. Es el único topónimo que he encontrado coincidente, pareciendo un diminutivo del también topónimo Espasande (pero en esos terrenos no me aventuro); existe también Espasa, y Espasante.

Mi hipótesis, probable, es que un antepasado de tu abuelo se trasladó de Espasandín a Quintáns, pasando a ser "Su_Nombre" de Espasandín.

Desconozco la etimología de la palabra.

No lo he mirado con detenimiento, puedes verlo tu facilmente, pero los Espasandín, (apoyaría la hipótesis anterior), se concentran en la provincia de A Coruña, donde aparecen 425 (abonados de telefónica), 1 en Ourense y 7 en Pontevedra.

Saúdos: Ricardo Lago
Responder