Juan Bautista Mayo Alonso (Vigo)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2005, 09:00
Contactar:

Juan Bautista Mayo Alonso (Vigo)

Mensaje por Rodrigo »

Hola, investigo el apellido Mayo en Galicia, por lo que sé el primer Mayo en Chile fué don Juan Bautista Mayo Alonso proveniente de Vigo, y con la suya son cinco generaciones aquí.Si alguien de buena voluntad puede ayudarme para seguir avanzando en la genealogía de los Mayo o darme alguna señal por dónde seguir, muchas gracias. Rodrigo
Javier Mayo
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2014, 08:37

Re: Juan Bautista Mayo Alonso (Vigo)

Mensaje por Javier Mayo »

Te voy a escribir en castellano porque en chile no entendereis el gallego. Juan Bautista Mayo Alonso era hermano de mi abuelo Víctor, que también marchó a Chile con 13 años. Cuando contaba 40 regresó a O Porriño (no a Vigo) y se casó con su sobrina Purificación Del Campo Mayo. De ahí nacieron mi tía Pura y mi madre Mª del Carmen Mayo del Campo(ella murió en el 2012) Nosotros somos 5 hermanos y 4 primos más hijos de mi tía Pura también fallecida. Es decir que los parientes que tienes están en O Porriño que es adonde Manuel Mayo Bodelón vino a visitar a sus abuelos en el cementerio de O Porriño en 1984 cuando estaba de ministro del interior en Chile, Onofre Jarpa.
Responder