Familia Sagrario (Ourense o Lugo?)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
elisah
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2007, 09:00
Contactar:

Familia Sagrario (Ourense o Lugo?)

Mensaje por elisah »

Hola a todos,
Me llamo Elisa, vivo en Argentina y soy nuevita en el foro. Recientemente les escribí a la gente del Archivo Historico de Ourense, para buscar el acta de bautismo de Manuel Sagrario y Arraujo nacido hacia 1740, según lo que yo entendía, en la Parroquia Santa Maria de la Albergueria, Ourense.

La gente del Archivo me contestó muy amablemente y en el mismo día, pero lamentablemente con resultados negativos.

Me puse entonces a releer la copia digital del acta de matrimonio de MS (se casó en Sanabria) pero me surgieron dudas sobre el lugar de nacimiento de este ancestro.

En el acta de matrimonio dice "Manuel Sagrario de Arraujo, soltero, hijo de Don Alonso Sagrario de Arraujo y de Doña Mariana Domíngues de Lossada difuntos ? que fueron del Lugar de la Albergueria, Tierra del Bollo en Galicia, ? ? ? ? ? ? Jurisidiccion de la ? Region de San Juan Encomienda de Quiroga ..." y no entiendo como sigue.

Como mencionaba Albergueria, di por supuesto que se trataba de esta localidad. Pero después busque en Internet la encomienda de Quiroga y resulta que me entero que actualmente estos municipios pertenecen a la provincia de Lugo (o sea que busque en la provincia equivocada)
Pero aún así no llego a distinguir ni el municipio ni la parroquia, y esto me frena en la búsqueda.

Así que querría saber si alguno me puede orientar sobre este tema, como para tratar de encontrar e identificar la parroquia (aunque supongo que debe estar en Lugo y no en Ourense)
Si alguno me puede orientar, le puedo enviar por mail la copia digital del acta de matrimonio de MS, ya que quizás entienden mejor que yo lo que dice.

Muchas gracias a todos por anticipado,

Muy cordialemente,

Elisa.
Avatar de Usuario
Rupertok
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2003, 09:00
Contactar:

Elisa

Mensaje por Rupertok »

No se si esto le sirva de algo ,a mi al menos su escrito me aclaro la posibilidad que el apellido Sagrario de Araujo fuera un apellido compuesto ,segun pudiera interpretar
Resulta que por la fecha que usted indica en la tierra de O'bolo, Orense hubo un señor que se llamo Manuel Salgado Gayoso o Gaioso y caso parece que en segundas nupcias por viudez ,con Rosa Sagrario de Araujo
La Encomienda de Quiroga a que refiere no pudiera ser un territorio propiedad de esa familia . Mi arbol esta lleno de matrimonios con ese apellido en esa region
Sabemos que este mismo abuelo nuestro estuvo casado con Teresa Quiroga antes. Aparentemente sus hijos casaron otros Quiroga tambien.
Saludos
Ruperto

rupertok@yahoo.com
 
Responder