PARTIDAS NACIMIENTO ABUELOS

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
jaderago
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2009, 22:18
Contactar:

PARTIDAS NACIMIENTO ABUELOS

Mensaje por jaderago »

Hola Soy de Montevideo Uruguay, me llamo Alberto Deus necesito las partidas de nacimiento de mis abuelos, me urgen, sus nombres son AVELINO DEUS MARTINEZ y FLORA RODRIGUEZ MEIJIDE nacidos en 1861 y 1885 respectivamente, los lugares de orígen pueden ser SADA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, A CORUÑA o PONTEVEDRA.
Hola: Soy de Uruguay necesito partida de nacimiento de mi abuelo y abuela Avelino Deus Martínez, y de mi abuela Flora Rodríguez sus padres (,nacidos en 1861 y 1885.Sdos.Gracias.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

partida de nacimiento abuelos

Mensaje por Millafre »

Con datos tan vagos va a resultar poco menos que imposible conseguir cosa alguna. El abuelo nace con anterioridad al establecimiento del Registro Civil (1870) y por lo tanto su partida de bautismo puede estar en alguna de las 50 parroquias que corresponden a esos cuatro ayuntamientos que cita...
Para el caso de la abuela, se podría intentar pedir el asiento en los cuatro registros municipales, a ver si hay suerte, aunque en el mejor de los casos solamente estaría resuelto la mitad del problema. Si opta por esta solución, puede ver el procedimiento explicado a diegoalvare87 en el foro de Varias, tópico certificación nacimiento de fecha 19.9.08, y le indicaría las direcciones postales de los distintos registros.
Con independencia de lo que decida, debería estudiar si en la partida de nacimiento de su padre se indica la naturaleza de sus padres (sus abuelos), o buscar las partidas de casamiento y, en su caso, defunción de sus abuelos, por ver si añaden algún dato relevante.
Avatar de Usuario
jaderago
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2009, 22:18
Contactar:

Mensaje por jaderago »

Muchas gracias por las sugerencias, espero obtener más datos porque de lo contrario veo que será muy difícil. Las fechas en los registros tienen que ser exactas no?.
Hola: Soy de Uruguay necesito partida de nacimiento de mi abuelo y abuela Avelino Deus Martínez, y de mi abuela Flora Rodríguez sus padres (,nacidos en 1861 y 1885.Sdos.Gracias.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

partida de nacimiento abuelos

Mensaje por Millafre »

Lo más seguro sería facilitar la fecha exacta y además el tomo y folio de la inscripción, cosa no siempre posible, pero cuando menos día, mes y año del nacimiento y nombres de los padres. Aquí solamente contamos con el año, por lo cual queda uno a expensas de contingencias como que el respectivo Registro tenga o no unos índices adecuados, o unos funcionarios diligentes, o incluso que la inscrita use sólo alguno de los nombres con que fue registrada (por. ej. usa Flora, pero fue inscrita como Luisa Flora), etc.
puertofb
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 121
Registrado: 15 Oct 2005, 09:00
Ubicación: VIGO

Mensaje por puertofb »

Busca la partida de bautismo de los hijos de tus abuelos, la de casamiento por la iglesia de tus padres o incluso la de bautismo tuya, debería poner las parroquias de origen de tus abuelos.
Saludos
Puerto
Responder