Busco la Fe de Bautismo de Jesus Cuba nacido en 1866 en Lugo

Procuras de familiares
Responder
libramor2001
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32

Busco la Fe de Bautismo de Jesus Cuba nacido en 1866 en Lugo

Mensaje por libramor2001 »

Se que es un poco antigua esta Fe de Bautismo que necesito, pero es de mi bisabuelo Jesus Cuba Rodrí­guez que nació alrededor del año 1866 en Lugo.
SI apareciera una inscripción de nacimiento tambien serí­a genial!!! por favor si alguien puede ayudarme, les ruego me lo comuniquen a mi correo libramor2001(arroba)gmail.com, Gracias, y que Dios los acompañe!! :D
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Jesús Cuba

Mensaje por Millafre »

Con tan poco datos, va a resultar imposible (salvo milagro) encontrar la fe de bautismo que busca. Supongo que cuando dice Lugo, no se refiere a la provincia, sino al municipio; pero en todo caso el ayuntamiento de Lugo tiene 54 parroquias rurales y dos urbanas válidas para el año que indica; ¿tiene Vd. noticia de que el bautismo se produjo en una de las urbanas, que son S. Pedro y Santiago?
Las rurales son:
Adai, Alta, Alto, Anxos, Bacurín, Bascuas, Bazar, Benade, Bocamaos, Bóveda Sta. María, Bóveda Santalla, Burgo, Calde, Camoira, Campo, Carballido, Castro, Coeo, Coeses, Cuíña, Esperante, Fixós, Gondar, Ombreiro, Labio, Lamas, Mazoi, Meilán, Mera, Monte de Meda, Muxa o Salvador, Muxa Sta. María, Orbazai, Outeiro, Pedreda, Pena, Pías, Piñeiro, Piúgos, Poutomillos, Prógalo, Recimil, Ribas de Miño, Romeán, Rubiás, Saa, San Román, Santa Comba, Soñar, Teixeiro, Tirimol, Torible, Veral y Vilachá de Mera. ¿Le suena alguno de estos topónimos?
libramor2001
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32

Re: Jesús Cuba

Mensaje por libramor2001 »

Hola, primero que todo le doy las gracias por la información y el interés, Estoy casi segura de que el era de la ciudad.

Alrededor del año 1898 emigró a la Isla de Cuba, y se casó con Angela Durán Pardal, luego regresó a Lugo y estuvo unos años para luego regresar nuevamente a Cuba hasta sus ultimos dí­as. Nació alrededor de 1866 pudiera ser que fuese un año mas joven o mas viejo. Vivió en Camajuaní­, Villa Clara, Cuba. Por la fecha en que el vivió emigraron muchas personas de esa zona de Galicia, e hicieron una pequeña comunidad.

Le agradezco de todo corazon su ayuda y que Dios lo acompañe.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Jesús Cuba

Mensaje por Millafre »

Si está segura de que su bisabuelo nació en Lugo, puede intentar consetguir su fe de bautismo en alguna de las dos parroquias que había en esa fecha: Santiago y S. Pedro. Los libros sacramentales de ambas se encuentran en el Archivo Central Parroquial, en las oficinas del Obispado. Pero las dos parroquias retienen los índices correspondientes a esos libros, por lo que mi consejo es que se dirija primero a ambas parroquias para que, aquella que haya registrado el bautismo, le facilite la referencia de libro y folio donde está asentado. Con esa referencia podrá conseguir con mucha mayor facilidad la partida en el Archivo Central Parroquial. Le incluyo las direcciones de las parroquias y del Archivo.

D. José Pérez Barreiro
Párroco de Santiago
Rúa Raíña, s/n
27001 LUGO

D. Indalecio Gómez Varela
Parroquia de S. Pedro
Praza da Soidade, s/n
27001 LUGO

Archivo Central Parroquial
Praza de Santa María, 1
27001 LUGO
libramor2001
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32

Re: Jesús Cuba

Mensaje por libramor2001 »

Muchas gracias por su ayuda, ha sido de mucha utilidad, no obstante cuando me persone en dichas parroquias existe la posibilidad de que no se encuentre, eso es si tengo mala suerte, en cualquier caso, tentativamente, he hecho un estudio de probablidades segun el numero de personas que actualmente viven con el apellido Cuba en la provincia, segun los datos que aparecen en las paginas blancas, y donde más probabilidad se encuentra el origen de este apellido, o sea el apellido Cuba, es en la zona entre Abadin y Vilalba, con más posibilidades en esta ultima.
En caso de que mi búsqueda en Lugo diese negativa y llegase a estas dos localidades, existe alguna posibilidad de encontrar este documento?
Muchas gracias :lol:
Responder