Fortalezas de Galicia y su provincia

Feitos do noso pasado común
Responder
RCC
Mozo
Mozo
Mensajes: 31
Registrado: 05 May 2010, 18:12

Fortalezas de Galicia y su provincia

Mensaje por RCC »

Estoy tratando de leer las páginas 80 a 90 del Tomo III (creo que este es el tomo) de "Fortalezas de Galicia y su provincia de Manuel Vázquez Seijas" en las que vienen datos sobre los García Pertierra pero me topo con las dificultades de que no estoy seguro del tomo y como pueden haber más de tres tomos no quiero incurrir en gastos innecesarios. Por lo que agradecería a algún foreiro que tenga fácil acceso a estas publicaciones que me confirmase si efectivamente es el Tomo III el que contiene datos sobre los García Pertierra y también en donde puedo comprarlo. Desgraciadamente no puedo desplazarme a las bibliotecas de Lugo y BNE en donde creo que esta publicación puede estar disponible. Muchas gracias y ruego disculpas por lo inusual de mi petición.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Fortalezas de Galicia y su provincia

Mensaje por Pousada »

En el tomo IV (no el III) de "Fortalezas de Lugo y su provincia", a partir de la página 83 se aborda la Torre de Cedofeita. En este capítulo se menciona cómo Domingo Antonio García Pertierra, ganó ejecutoria en la primera mitad del siglo XVIII, siendo hijo legítimo de Manuel García y Dominga Alonso, nieto de Domingo García y Teresa Álvarez. En otro punto se menciona a su bisabuelo paterno, también llamado Domingo García. No se ofrece mucha más información genealógica...
Responder