Páxina 1 de 1

Libro: "Carril, Vilagarcía, Vilaxoán, 99 anos despois"

Publicada: 01 Dec 2012, 17:19
por serba
La firma Teófilo Edicións presenta el libro "Carril, Vilagarcía, Vilaxoán, 99 anos despois"
El año que viene se conmemora el centenario de la fusión de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán. Pero este acontecimiento ya tiene prólogo. Se trata de un libro de Teófilo Comunicación que incorpora alrededor de 250 páginas de reducido tamaño y cuidada presentación que se convierten en una sucesión recopilatoria de fotografías con las que inmortalizar ese siglo de convivencia entre los tres pueblos.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 20245.html

Re: Libro: "Carril, Vilagarcía, Vilaxoán, 99 anos despois"

Publicada: 02 Dec 2012, 16:43
por serba
"La orden para la integración de Vilaxoán y Carril en Vilagarcía cumple hoy un siglo"

El rey Alfonso XIII firmó el documento que sentó las bases para la unión de los tres municipios el día 2 de diciembre - El 1 de marzo de 1913 se hizo efectiva la fusión

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 20649.html

-
"Un Concello que cumple un siglo"

Alfonso XIII sancionó el 2 de diciembre de 1912 la fusión de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ar ... 2C3991.htm

Un siglo de la ciudad de Arousa

Publicada: 13 Xan 2013, 18:13
por serba
Vilaxoán, Carril y Vilagarcía se adelantaron a su tiempo al unirse en 1913

Cuando en el verano del 2010 Vilagarcía planteaba a la Xunta la constitución de la Ciudad Arousa no estaba proponiendo una idea innovadora: hacía nada menos que dos siglos que se había acuñado este concepto. No se pensaba entonces en la unión de toda la ría, sino en la de las tres localidades que daban forma a la Arousa Bay de la que hablaba la Armada Inglesa, pero lo cierto es que el resultado de esta alianza precursora firmada hace ahora cien años estuvo a punto de ser bautizado como Ciudad de Arousa. También lo es que en estos tiempos en los que la crisis ha avivado el debate de la fusión de municipios, el precedente de Vilagarcía se convierte en un ejemplo de que la convivencia es posible. Vilagarcía, Vilaxoán y Carril se unieron para crear algo mejor. Ninguno ha perdido su identidad, pero juntos han podido convertirse en la octava ciudad de Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ar ... 3C2991.htm

Libro: “O pasado nunca pasa, Vileixoán”

Publicada: 30 Abr 2019, 18:15
por serba
...libro nacido en el seno de Teófilo Edicións. Un recorrido por la historia de una villa ubicada al abrigo de la ría de Arousa. La publicación, escrita por José Luis Teófilo Piñeiro, se extiende más allá de los 106 años transcurridos desde que Vilaxoán dejó de ser un municipio independiente para anexionarse a Vilagarcía.

Aitana Iglesias Vilagarcía - https://www.diariodearousa.com/articulo ... 39647.html


- viewtopic.php?f=6&t=8711