Calle de Ferrol

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Calle de Ferrol

Mensaje por linense »

Según la partida de nacimiento de mi abuelo, Andrés Feal Santiago, éste nació en la C/ Sol 137 de Ferrol en 1878.

¿Alguien sabría decirme a que parroquia podría pertenercer esa calle en ese año?

Escribí al Ayuntamiento de Ferrol pero me contestaron que no les consta que en 1878 esa calle existiera con ese nombre.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Calle de Ferrol

Mensaje por profe55 »

Ahora no estoy en Ferrol pero en Agosto sí y te confirmaré que la Parroquia era San Julián. Si quieres algún dato concreto de esta parroquia quizás pueda ayudarte.
Un saludo

Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

Pues ya que te ofreces, si pudieras localizarme algunos datos, lo que pasa es que no tengo datos demasiado exactos.

Mi abuelo Andrés Feal Santiago nació en Ferrol, en C/ Sol 137 el 10/01/1878. Sus padres fueron José Feal Sanchez y María Santiago y Lago, que vivieron en Ferrol.

De mi abuelo tengo la partida de nacimiento (Ferrol) y la de defunción (en Cádiz), sé que su primera mujer (antes que mi abuela) se llamaba María Ferrer (o Torres, no se lee bien en el de defunción, pero creo que es Ferrer) Pérez, pero desconozco la de su matrimonio.

Lo que me interesa averiguar es si mi abuelo tuvo un hermano llamado José Feal Santiago y si aparecieran datos de nacimiento, boda o defunción de sus padres.

Sé que son datos demasiado vagos, por lo que si no puedes ayudarme lo entenderé y esperaré a mis vacaciones para poder ir a un centro de Historia Familiar de los mormones.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

calle de ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
La Calle del Sol tambien llamada calle general aranda pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Dolores
Un saludo
Miguel Angel

Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

¿Es la misma C/ del Sol que existe actualmente o es otra distinta?

Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

calle de Ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Linense la calle del sol es la misma que la calle general aranda esta calle tuvo dos nombres que yo sepa
Un saludo
Miguel Angel

Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

calle de Ferrol

Mensaje por profe55 »

Tiene razón Miguel Angel; la calle del Sol se llamó durante un tiempo General Aranda y ahora, una parte pertenece a la Parroquia de Dolores y otra a la Parroquia del Carmen.

En 1878 pertenecía a San Julián, dato que confirmaré en Agosto cuando vuelva a Ferrol.

Linense: Trataré de buscar en los libros parroquiales los datos que pides.

Un saludo

Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

ok, gracias a todos por los datos.

Gracias profe, si me localizaras algun dato te lo agradecería enormemente, pero creo que son pocos los datos de partida que tengo.

De todas formas a ver si en octubre con las vacaciones puedo ir a un centro de Historia de los mormones a ver si localizo algo yo tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Calle de Ferrol

Mensaje por profe55 »

Ya estoy en Ferrol.

Te puedo confirmar que la Parroquia de Dolores no existió como tal hasta varios años después de 1965 y las existentes en 1878 eran San Julián, Las Angustias y, fuera de puertas, Santa María de Caranza con sus anejos Santa Cecilia y San Juan, así como la Parroquia Castrense de San Francisco. Como curiosidad, por si a alguien le interesa, te informo de las fechas de creación de otras parroquias de Ferrol: Carmen, 1888; Rosario, 1959; Socorro, 1888; El Pilar, 1953; San Pablo, 1964; San Rosendo, 1964.

La calle del Sol ya se llamaba así en 1878 pues tengo datos de los padrones de la ciudad de 1841, 1871 y 1885 en los que figura con ese nombre. Hubo un período de tiempo 1931-1939 en que se llamó Alberto Bosch y después de la Guerra Civil se llamó General Aranda.

En cuanto a los datos familiares solicitados, iré por San Julián cuando pueda y, si la Secretaria no está de vacaciones, espero poder decirte algo pronto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
veremudus
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 241
Registrado: 23 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Mensaje por veremudus »

- Ola:
- Por favor, unha vez máis pido que se teña máis coidado cos datos e coas informacións que se están a dar.
- Polo tanto, sexa quen sexa o que escribiu o comentario de arriba sobre as parroquias de FERROL e de "fóra de portas", rógolle que revise os seus datos porque está cometendo varios erros. Poño por caso e fago a pregunta: ¿De onde sacas que SANTA CECILIA -ou ICÍA- DE TRASANCOS foi anexo de SANTA MARÍA DE CARANZA?. Por outra parte, ¿Por qué inclúes á castrense de San Francisco "fóra de portas", cando está dentro?.
- Por último, dende o fin do Antigo Rexime as parroquias de Santa Icía de Trasancos, Santa María de Caranza, etc., "fóra de portas" pertencían ó CONCELLO DE SERANTES, non ó DE FERROL.
- Gracias, e a ver se axustamos as informacións.

Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Calle de Ferrol

Mensaje por profe55 »

Aunque el tono en que escribe el tal Veremudus no lo merece voy a contestarle.
El mismo día en que escribí sobre las parroquias ya me di cuenta que había cometido algún error, pero no creí necesario corregirlo tan pronto y pensé esperar hasta después de ir a San Julián.
Efectivamente, equivoqué Santa Cecilia con Santa Marina del Villar y Las Angustias no fue parroquia hasta 1953 luego no lo podía ser en 1878.
En cuanto a San Francisco, ya se que no está fuera de puertas: fue un error en la construcción de la frase.
A Linense: hasta Septiembre no podré ayudarle en la busqueda de sus datos pues la Secretaria de la parroquia está de vacaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
veremudus
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 241
Registrado: 23 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Mensaje por veremudus »

- Ola:
- Non pretendo polemizar sobre o que non ten obxecto e, desde logo, lamento que o meu "tono" lle soase tan desafinado a PROFE55, de tal xeito que considerara a posibilidade de ningún merecemento para contestar.
- Coido que a miña mensaxe anterior comenceina coa imprecación ou rogativa de: POR FAVOR. Coido, tamén, que ROGABA que se revisasen os datos ofrecidos porque a todas luces eran incorrectos, como recoñece e moi amablemente logo tivo a ben de rectificar, ainda que nun primeiro intre considerase non ser asunto de necesidade urxente e perentoria.
- En fin. Lamento, unha vez máis, que o tono da miña anterior mensaxe lle sentara mal a PROFE55 e pídolle disculpas. E, por último, o "tal" aplicado a Veremudus, ... tamén coido que sobra ..., si a vostede lle parece, claro ... Un saúdo.

Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

Haya paz, que por una confusión no vamos a liarnos.

Para profe55: Sin problemas, cuando puedas y si puedes, no tengo prisa, ya te agradezco que le hayas puesto interés. Si puedes bien y si no, pues no pasa nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por profe55 »

Hola Linense:

Hoy he ido a la parroquia de San Julián de Ferrol. He rastreado en los libros de índices de bautismos en fechas comprendidas entre 1840 y 1899. Solamente aparece una persona con los apellidos Feal Santiago; su nombre es Juana, hija de José y María, bautizada el 23 de noviembre de 1876 y el acta está en el Libro de bautizados número 27 en el Folio 428. Debe ser hermana de Andrés Feal Santiago aunque él no aparece en el libro de índices de bautizados. No he podido buscar matrimonios pués sólo tienen índices desde 1900 en adelante.

Un saludo

Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

Pues si, debe de ser hermana, porque coinciden los nombres de los padres.

Que raro que no aparezca Andrés en el libro, porque era el único del que tenia datos fiables, ya que tengo el certificado de nacimiento.

De todas formas pediré el de Juana.

Muchas gracias por el interés que te has tomado Profe, te debo una invitación si vienes por el sur algún día.

Si puedo ayudarte en algo dímelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
caurel
Mozo
Mozo
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por caurel »

Si me permitis una precisión: la parroquia castrense de san Francisco ni está fuera de puertas ni dentro, pues aunque el templo esté dentro NO ES UNA PARROQUIA TERRITORIAL, si no de ámbito castrense, esto es, por razón de la condición de militar de sus fieles. No descartes, si el buscado es hijo de militar, esté bautizado en este templo.

Responder