Colegio Notarial de A Coruña

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Colegio Notarial de A Coruña

Mensaje por keizersdream »

Hola a todos,

Me gustarí­a saber si hay alguna persona en la ciudad de A Coruña que me podrí­a hacer el favor de buscar unos protocolos de testamento en el archivo Notorial de A Coruña. Tengo fechas exactas. Por más que los solicito directamente no me contestan.

Muchisimas gracias,

José
aficionado daniel

colegio notarial de la coruña

Mensaje por aficionado daniel »

Estimado aficionado a la genealogía:
Fue hace más de un mes al Colegio Notarial para conseguir copia de testamentos de varios familiares. Tenían archivados desde 1860 en adelante, pero para conseguirlos tenía que facilitares el certificado que da la Dirección Gral del Notariado (lo que acredita que hubiera o no testamento) y además el certificado de defunción.
A tí no te contestan, pero lo que es a mí tarde en sacar algún dato del vago que estaba sentado en su mesa, con su trabajo y sin atender a quien había entrado. Por otra parte, los requisitos solicitados son otra barrera más para hacer dificil el acceso a los protocolos y en el fondo una manera de quitarse "trabajo" de encima.
Ya conoces el mal de los españoles, trabajar lo menos posible y cobrar lo mismo o mas.
Tendrás que ir primero a Justicia, conseguir el certificado de defunción de cada uno de tus familiares y luego certificado de la existencia de testamento. Y luego... presentarlo en el Colegio Notarial... ya te contestarán, si les apetece o cuando quieran...
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Colegio notarial de la coruña

Mensaje por keizersdream »

Estimado Daniel,

He solicitado unos testamentos de unos familiares, desde 1.850 en adelante, hace dos años y los conseguí­ exactamente el 12 de septiembre de este año 2005. Tení­a todos los documentos. Los del Ministerio de Justicia me los enví­aron en 4 dí­as y también las de defunción. He estado allí­ personalmente el 12 de septiembre y reconozco lo escrito.

Los 4 testamentos que busco son de antes de 1.850 pues ya no hace falta la partida de defunción. De todas formas espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos,

José
Avatar de Usuario
veremudus
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 241
Registrado: 23 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Mensaje por veremudus »

- Desexo romper unha lanza en prol do Arquivo Notarial de A Coruña, arriba un tanto denostado. Durante bastante tempo fun asiduo visitante deste arquivo, e teño que dicir que a amabilidade, facilidade e rapidez na xestión foron sempre encomiables -amáis de estar unha señora ou señorita en non un cabaleiro á fronte do mesmo contra o que se di arriba-. Por tanto, non sei se estamos a falar do mesmo arquivo ..., pero quero deixar constancia da profesionalidade e bon facer no que toca ó Arquivo Histórico do Colexio Notarial de A Coruña.
- Saúdos.
Responder