Mensaje a xenealohia

Noticias de historia familiar
Responder
Anonymous

Mensaje a xenealohia

Mensaje por Anonymous »

Estoy feliz y emocionado de haberme comunicado con ustedes. Hace dias que he estrenado la Internet y lo primero que he buscado es España y Galicia. Leí acerca de la historia de la tierra de mis queridos abuelos y me he quedado con ganas de saber más. Podrán, por favor, orientarme hacia una fuente con más información histórica, mapas, etc. Yo nací en Cuba y emigré en 1993 a los EE.UU. como mis abuelos emigraron a Cuba a principios del siglo XX. Ellos ya murieron, pero nos trasmitieron el recuerdo de sus tradiciones y la pasión inextinguible de su nostalgia por su terruño. Gracias por estar ahí. Juan Jo
Avatar de Usuario
lumebóo
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Feb 2002, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje a xenealohia

Mensaje por lumebóo »

Ola Invitado cubano:

É dificil dicir-che algo concreto para que mires na rede cousas acerca de Galiza. Non porque non haxa, senon porque as fontes de información en Internet poden ser infinitas.
Podes empezar tecleando "Galicia" ou "Galiza" en calquera buscador (Google, Alltheweb, Copérnico, etc.) e de seguida xa has ter que ir afinando a busca cara os temas que más che interesen.

Eu, coma ti, tamén tiven os meus abós emigrados na Habana. Meu abó foi-se no ano 1915, con vinte anos, e despois volveu aquí no ano 1923, onde casou, e marchou de novo para alá xa coa miña aboa. En Cuba naceu meu pai e tres tios meus. Retornaron a España no ano 1933.

Sorte Lumebóo
Avatar de Usuario
Xullo
Mozo
Mozo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2003, 09:00
Contactar:

Mensaje a xenealohia

Mensaje por Xullo »

Hola Amigo; Me llamo Xullo, y como tu, vivo en EEUU. No se cuales son tus apellidos pero yo estoy buscando parientes que vivan en Cuba. Mi tio-abuelo oriundo de A Bola (Celanova), Ourense, emigro a principios del siglo XX a esa bella isla. Su nombre era Venancio Casal Blanco. Cualquiera informacion seria bien recibida. XULLO
 
Responder