Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
annaoli
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Mensaje por annaoli »

buscar apellido

alguien podria buscarme una partida de nacimiento en archivo Ourense?
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por profe55 »

Hola: ¿de qué archivo hablas, Registro Civil o Archivo Diocesano, y de qué fecha, antes o después de 1871? Un saludo
Avatar de Usuario
annaoli
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por annaoli »

profe55 escribió:Hola: ¿de qué archivo hablas, Registro Civil o Archivo Diocesano, y de qué fecha, antes o después de 1871? Un saludo
al diocesano, gracias.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
annaoli
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por annaoli »

profe55 escribió:Hola: ¿de qué archivo hablas, Registro Civil o Archivo Diocesano, y de qué fecha, antes o después de 1871? Un saludo
Perdona, pero es la primera vex i no se como funciona.
Me interesa del archivo diocesano de Orense.
año 1845 más o menos, de Eirasvedras, Canedo
Constantino Martínez Rodriguez
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por profe55 »

Hola: supongo que te refieres a la parroquia de San Miguel de Canedo. Si es así, y si tienes paciencia, te diré que dentro de un mes, aproximadamente, tengo prevista una visita a ese archivo y, si no hay ningún contratiempo, trataré de encontrar esa partida de bautismo.
Hasta entonces un saludo.
Avatar de Usuario
annaoli
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por annaoli »

profe55 escribió:Hola: supongo que te refieres a la parroquia de San Miguel de Canedo. Si es así, y si tienes paciencia, te diré que dentro de un mes, aproximadamente, tengo prevista una visita a ese archivo y, si no hay ningún contratiempo, trataré de encontrar esa partida de bautismo.
Hasta entonces un saludo.
Hola, si los libros corresponden a St. Miguel de Canedo, hable con el parroco y los libros estan en el obispado de Orense, Rúa Progreso 25. Orense.
Me interesa, pero me es imposible, pues resido en Barcelona.
Gracias, y saludos cordiales.
Anna.
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Mensaje por profe55 »

Hola:

Como te había prometido, ya he ido al Archivo Histórico Diocesano de Orense. Encontré la partida de un Costantino hijo de Manuel Martínez y Rosa Rodríguez en 1841 ¿será el que tú buscas? ¿aún te sigue interesando?

Un saludo
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Mensaje por profe55 »

Hola:

He intentado enviarte los datos por mensaje privado pero no sé que pasa que no sale. Tengo una fotografía digital de la partida de bautismo de Constantino, si quieres que te la envíe tienes que facilitarme tu e-mail o bien tu dirección para hacerlo por correo ordinario.

Un saludo
Avatar de Usuario
elisah
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2007, 09:00
Contactar:

Acta en el Archivo de Ourense

Mensaje por elisah »

Hola a todos,
Soy nueva en el foro, vivo en Buenos Aires, Argentina y estoy comenzando la búsqueda sobre mis ancestros gallegos.

Incluyo mi mensaje en este foro ya que estoy a la búsqueda de una partida de nacimiento de
Manuel Sagrario y Arraujo, nacido hacia 1740, en Albergueria (Concello da Veiga, Ourense) hijo de Alonso Sagrario y Arraujo, y de Mariana Dominguez y Lossada.
Otro dato que tengo es que su hermano se llama Miguel.

He escrito hace un tiempo al Obispado pero no obtuve respuesta, y luego me enteré en un foro de genealogía argentina que en realidad se debe buscar la partida en el Archivo Historico de Ourense.

Quisiera saber si es posible que alguien, benévolamente, me ayude a encontrar esta partida, ya que obviamente no me puedo desplazar hasta allí y esta búsqueda es muy importante para mí.

Me enteré recientemente que nunca podré visitar el pueblo ya que está bajo las aguas, lo cual me puso muy triste, así que al menos me gustaría contar con las actas que registren el paso de la familia por el pueblo.

Muchas gracias a todos por anticipado,

Muy cordialemente,

Elisa.
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Acta en el Archivo de Ourense

Mensaje por profe55 »

Hola:

Según el Inventario de Fondos Parroquiales de la Diócesis de Ourense en el Archivo Histórico Diocesano están depositados los libros de bautizados I(1674-1717, II(1733-1786 y III(1787-1853). Puedes hacer tu petición aportando la mayor cantidad de datos que puedas a través del correo ordinario a la siguiente dirección

Archivo Histórico Diocesano de Ourense
Vista hermosa. Carretera del Seminario s/n
32002 OURENSE (ESPAÑA)

o a través del correo electrónico

archivohistorico@obispadodeourense.com

Un saludo y suerte. Ya dirás si has tenido éxito
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Acta en el Archivo de Ourense

Mensaje por profe55 »

Anteriormente se me olvido comentar que los datos de los libros que te he enviado corresponden a la parroquia de Santa María de Alberguería.

Otro saludo
Avatar de Usuario
elisah
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2007, 09:00
Contactar:

Busqueda de acta ( duda sobre municipio : Ourense o Lugo?)

Mensaje por elisah »

Hola,
Te agradezco mucho por la información, seguí tu consejo y les escribí a la gente del Archivo Historico de Ourense por mail, dando toda la información que tenía sobre Manuel Sagrario.
La gente del Archivo fue muy amable, me contestó en el mismo día, pero lamentablemente no encontraron el acta de bautismo de Manuel Sagrario.

Me puse entonces a releer la copia digital del acta de matrimonio de MS (se casó en Sanabria) pero me surgieron dudas sobre el lugar de nacimiento de este ancestro.
En el acta de matrimonio dice "Manuel Sagrario de Arraujo, soltero, hijo de Don Alonso Sagrario de Arraujo y de Doña Mariana Domíngues de Lossada difuntos ? que fueron del Lugar de la Albergueria, Tierra del Bollo en Galicia, ? ? ? ? ? ? Jurisidiccion de la ? Region de San Juan Encomienda de Quiroga ..." y no entiendo como sigue.

Como mencionaba Albergueria, di por supuesto que se trataba de esta localidad. Pero después busque en Internet la encomienda de Quiroga y resulta que me entero que actualmente estos municipios pertenecen a la provincia de Lugo (o sea que busque en la provincia equivocada)
Pero aún así no llego a distinguir ni el municipio ni la parroquia, y esto me frena en la búsqueda.

Así que querría saber si alguno me puede orientar sobre este tema, como para tratar de encontrar e identificar la parroquia (aunque supongo que debe estar en Lugo y no en Ourense)
Si alguno me puede orientar, le puedo enviar por mail la copia digital del acta de matrimonio de MS, ya que quizás entienden mejor que yo lo que dice.

Muchas gracias a todos por anticipado,

Muy cordialemente,

Elisa.
alexander2010
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2018, 00:28

Re: Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Mensaje por alexander2010 »

Hola buenos días, quiero saber si la partida de bautismo se encuentra en los archivos de Ourense, a nombre de blanca rosa Elisa Pérez companeoni con fecha de nacimiento 20 de julio 1886 y bautizada el día 8 de agosto de 1886,lugar de nacimiento en barxelas,Ourense, gracias a quien pueda interesar,saludos desde madrid
Sus padres se llaman juan Pérez y su madre Eugenia de la caridad companeoni.
vilmaf
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019, 21:06

Re: Búsqueda de partida en el Archivo de Ourense

Mensaje por vilmaf »

Buenos dias soy Cubana y busco la fe de Bautismo de mi bisabuelo José Barreras Pérez hijo de Nicolas Barreras Rodríguez y Paula Pérez Carrasco dicen que nacio en 1884 agradecería me ayudarán en mi búsqueda Saludos Vilma mi correo es vilma1964@nauta.cu agradecida por su atención
Responder