Queimaliños (Redondela)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
graem
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2007, 09:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Queimaliños (Redondela)

Mensaje por graem »

Hola a todos, soy Graciela Queimaliños vivo en la provincia de Buenos Aires,Argentina y soy descendiente de un Queimaliños de Redondela. Los datos que poseo no son muchos, pero estoy tratando de juntar la mayor información posible, basandome en la memoria de mis familiares ya que no hay documentación disponible.
Mi bisabuelo se llamaba Fermìn Queimaliños y mi bisabuela Concepcion Puga, de esta unión nacieron Manuel, Juan, Nicolasa (ó Dolores,) y Angel, este ultimo es mi abuelo que nació el día 6/10/1894 en Redondela.
Si tuvieran alguna otra información o lugar donde pueda dirigirme o escribir para obtener documentación, les estaría agradecida. Muchas gracias. Mi email es gra_ame@yahoo.com
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Hola Graciela,
Tanto sobre los Queimaliños como de los Puga te podría ayudar, pero primero tienes que averiguar los nombres de los padres de Fermín y de Concepción...en el peor de los casos de los abuelos.
La mayor parte de los datos que tengo llegan hasta 1850 pués los libros bautismales de Santiago de Redondela no están en el Archivo Diocesano de Tui sino en el parroquial de Redondela...aunque por otros motivos tengo datos posteriores a 1850 no aparecen ningún Fermín y Concepción de momento.
Lo primero que tienes que hacer es escribir al Registro Civil de Redondela y solicitar una copia de la partida LITERAL de ANGEL QUEIMALIÑOS PUGA nacido el 6 de Octubre de 1894. En dicha partida te vendrá los nombres de sus padres y de sus abuelos. La dirección es:

REXISTRO CIVIL DE REDONDELA
Paseo de Xunqueira, 2
36800 Redondela (Pontevedra)

Si lo deseas, puedes comunicarte con ellos a través de:
Teléfono: 986 40 80 12 Fax: 986 40 39 61

Cuando tengas esos datos, yo te podré aportar los míos, porque estoy seguro que tendré los antepasados de los abuelos de Angel Queimaliños. Pués tanto de los Queimaliños como de los Puga llego hasta el siglo XVII. Bueno, debería matizar una cosa, los Puga de Redondela son dos ramas, una genuinamente de la villa y que es muy antigua y otra procedente de Santa Maria de Cobres (Vilaboa-Pontevedra) de la que no tengo mucha información. Espero que la tuya proceda de la primera.

Unha saudiña de este descendietes de Redondelanos y de los Queimaliños

Xavier Milleiro
Avatar de Usuario
graem
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2007, 09:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Queimaliños Redondela

Mensaje por graem »

Muchas gracias Milleiro por contestarme tan rápido, en estos días mandaré un fax al registro civil de Redondela para que me envíen la partida de nacimiento de mi abuelo y bisabuelos. Y así poder enviarte los datos. Hasta la próxima.
Responder