Belio

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Julio Belio
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2008, 02:46

Belio

Mensaje por Julio Belio »

Estoy buscando mis orí­genes y la rama paterna me lleva a Julio Belio Rios que nacio en La Coruña en 1871 pero no sé si en la capital o en algún pueblo de la provincia ¿donde puedo continuar esta búsqueda sin disponer de más datos que los dados?
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Bergondo 2
Betanzos 3
Ourense 1
Paderne 4
Santiago de Compostela 1

Esta es la lista de los que llevan actualmente ese apellido en Galicia. Sospecho que estan todos relacionados porque el núcleo principal, los de Paderne, Betanzos y Bergondo están alrededor de Coruña, son ayuntamientos pequeños, sobre todo Paderne y Bergondo. Yo creo que es una buena pista
d_belio
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2009, 21:26

Belí­o

Mensaje por d_belio »

Hola! qué tal? mi nombre es David Belí­o Islas, soy de León, Guanajuato, México..

Como puedes ver mi apellido lleva acento en la i, somos pocos los Belí­o en México y siempre hemos querido saber de dónde proviene el apellido.

Aquí­ también hay Belio sin acento y al querer contactarlos se han cerrado en que no es el mismo apellido y que no tenemos ninguna relación que nos una.. así­ que ha sido difí­cil..

Pero algo de lo que hemos encontrado es que el apellido proviene de España y/o Francia no sé de qué zonas.. tal vez y seamos parientes muy pero muy muy lejanos no?

Aquí­ los origenes se dice vienen del Estado de Hidalgo, está en el centro del paí­s, parece ser que algunos soldados que intervinieron en México se quedaron a residir en esa zona y de ahí­ salimos todos..
Responder