Santa Eulalia, Lugo

Noticias de historia familiar
Responder
LILLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009, 14:05

Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por LILLA »

Hola a todos. En los documentos que tengo de mi abuelo leo que nació en Santa Eulalia, Lugo. Alguien podrí­a ayudarme y decirme si hay algún lugar en Lugo que se se llame así­. Mi abuelo nació en 1894; puede que en aquella época haya existido un lugar con este nombre y ahora se llame de otra manera?. Realmente me he hecho muchas preguntas pues no lo logro encontrar. Les agradezco a todos, un afectuoso saludo, Lilla
pd: necesito esta información para poder pedir su certificación de nacimiento.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por Millafre »

En el Nomenclátor de Galicia (Lugo), aparecen solamente dos lugares con el nombre de Santa Eulalia, en las respectivas parroquias de Lousada y Vilar de Cabalos, esta de Taboada y aquella de Guntín. Pero en toda la provincia hay muchas más parroquias bajo esa advocación. Seguramente en los propios papeles se da alguna pista mas que permita identificar sin dudas el lugar o parroquia.
LILLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009, 14:05

Re: Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por LILLA »

[quote="Millafre"]En el Nomenclátor de Galicia (Lugo), aparecen solamente dos lugares con el nombre de Santa Eulalia, en las respectivas parroquias de Lousada y Vilar de Cabalos, esta de Taboada y aquella de Guntí­n. Pero en toda la provincia hay muchas más parroquias bajo esa advocación. Seguramente en los propios papeles se da alguna pista mas que permita identificar sin dudas el lugar o parroquia.

Muchas Gracias, trataré de buscar en otros papeles a ver si encuentro con precisión el lugar. Saludos, Lilla
Avatar de Usuario
jb
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ago 2002, 09:00
Ubicación: New York
Contactar:

Santa Eulalia

Mensaje por jb »

Hola.

Buscar, Santa Eulalia de Piedrafita en Chantada, Lugo

Saludos, Joseph Boan
 
Avatar de Usuario
loli
Mozo
Mozo
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2004, 09:00
Ubicación: alcalá de henares

Santa Eulalia

Mensaje por loli »

Tambien está Santa Eulalia de Esperante en calde que pertenece a Lugo capital
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por Millafre »

Además de las dichas, hay todas estas: Adá, Aguada, Alfoz, Alto, Arbol, Arxemil, Bendollo, Bóveda, Bóveda de Mera, Budián, Burgas, Caneda, Cuíña, Devesa, Dumpín, Freixulfe, Guilfrei, Lago, Lagos, Lamas, Licín, Madelos, Mariz, Mazoi, Merille, Pascais, Pena, Pradeda, Quintá, Quinte, Rebordaos, Rei, Riba de Neira, Rioaveso, Román, Santiso, Sisoi, Suegos, Teilán, Trascastro, Toiriz y Vilausende, todas ellas con la advocación de Santa Eulalia (Santa Baia o Santalla). Demasiadas para explorar una a una.
LILLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009, 14:05

Re: Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por LILLA »

Les agradezco a todos por las informaciones que me han brindado. Es verdad que son demasiadas las parroquias para buscar en cada una de ellas, trataré de indagar a ver si en algún documento encuentro el lugar exacto del nacimiento. Un saludo afectuoso, Lilla
yoverdi
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2019, 20:58

Re: Santa Eulalia, Lugo

Mensaje por yoverdi »

Buenos días,

Mi abuela es de un pueblo que se llama Santa Eulalia (el que te comentaban de Vilar de Cabalos) si tienes información sobre el nombre de la casa o similar quizás pueda ayudarte a saber si es ese o no.
Mucha suerte en tú búsqueda,
Responder