Parroquias de la ciudad de Lugo

Feitos do noso pasado común
Responder
Avatar de Usuario
jb
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ago 2002, 09:00
Ubicación: New York
Contactar:

Parroquias de la ciudad de Lugo

Mensaje por jb »


Hola:



Quisiera saber como comenzar la busqueda de el certificado de bautizo de mi abuelo, pues el nacio en la ciudad de Lugo en 1859 y se fue a Cuba en el 1873. Hay mas de 50 parroquias en la ciudad de Lugo me tomaria mucho tiempo visitar, o escribirle a todas. Habra otra forma como archivo de pasajeros a Cuba en esos anos, para obtener su direccion de correos en Lugo y saber en que parroquia vivia.



Gracias: Jose Boan
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Parroquias de la ciudad de Lugo

Mensaje por Per »

Hola José.
La ciudad de Lugo, ha tenido hasta 1891, dos parroquias, y ambas en la catedral (San Pedro y Santiago), en 1891, se creó la parroquia de San Froilán, y habrá que esperar 50 años hasta la creación de la parroquia de "La Milagrosa". En los años sesenta del siglo XX, surgiran San Antonio de Padua y San Francisco Javier, y ya mas cercanas en el tiempo San José de las Gandaras y "el Buen Pastor".Creo que a tenor de estos datos no lo tienes muy dificil pues el acta de bautismo puede estar en la parroquia de San Pedro o Santiago. Sin embargo existen otras parroquias en el extrarradio de la propia ciudad: Santiago de Saamasas, San Lourenzo de Albeiros, San Pedro Felix de Muxa, Santiago de Piugos y San Lazaro da Ponte. Asimismo decir que era una parroquia practicamente urbana la desaparecida Santa María Magdalena de Recatelo, pero sus libros eran los mismos que la de San Pedro. Si me embias algún dato más te podre contestar con mas esactitud. Un Saludo.
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Parroquias de la ciudad de Lugo

Mensaje por Per »

Hola José.
El único dato con el que cuento para darte una respuesta es por el apellido con el que firmas. Por él te podré decir que Boanes en Lugo nos aparecen referenciados en documentos del Siglo XII donde se nos habla de un Boan que vive en el burgo medieval.
luisvar

buscando

Mensaje por luisvar »

Hola Xosé.

Todo isto que os compañeiros dixeron está moi ben... e é todo verdade. Pero se ti queres realmente conseguir esas actas terás que dirixirte o Arquivo da Diocese de Lugo, pois alí é onde están todos os libros parroquiais (matrimonios, bautismos...) dende os anos 1960 en adiante polo menos. Como o teu avó naceu antes desa data, estarán arquivados neses libros. Alí terás que falar co archiveiro, D. José, que ademáis de darche os datos que precises axudaráte en todo o que poidas. Estes archivos existen en todas as dioceses. Un saudo.
luisvar

Re: Parroquias de la ciudad de Lugo

Mensaje por luisvar »

Iso non e verdade de todo. Existía a parroquia de san froilán onde está agora o colexio dos Franciscanos, e no lugar onde agora está a diputación (na rúa san marcos) a parroquia de San Marcos. A de S. Roque e outra das que existía, ainda que agora non funcionaba como parroquia, si ten libros de bautizo.
villapuntor@hotmail.com
Anabel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2019, 13:13

Re: Parroquias de la ciudad de Lugo

Mensaje por Anabel »

El que suscribe nieto de gallego nativo emigrante en Cuba, Don José Castro Vázquez, hijo de José Castro y Carmen Vázquez, le ruego a usted su colaboración para llevar a cabo la búsqueda del nacimiento de mi abuelo José Castro Vázquez, nacido en Lugo en 1902.Lamentablemente desconozco la parroquia donde nació. Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos
José Jesús Castro Laza
Responder