Apellido ¿Cason?

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Fresnedo
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 22:34

Apellido ¿Cason?

Mensaje por Fresnedo »

Tengo un ascendiente llamado Jose Lopez Cason natural de Sevane (Navia de Suarna) nacido sobre 1810 y muerto en 1874 en Rao ¿existe realmente este apellido o es un error al escribirlo? (asi reza en su partida de defuncion). A ver si alguien tiene familia con ese apellido o me puede decir algo. Gracias
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

¿Será Son, o de Son?

Mensaje por serba »

Hola, Fresnedo:

Son, está en la parroquia de Son (Sta. Mª), Navia de Suarna.
En aquella zona, con cierto parecido a Casón, me suenan los apellidos Ribón y Rosón.
No sé si se pudo haber dado el caso de que fuese su apellido "de Son" y lo escribieran de otra forma. Lo cierto es que no me suena de nada Casón, lo cual no quiere decir que no existiese, claro.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Apellido ¿Cason?

Mensaje por José Luis »

Hola,

No sé si hay relación con esta familia (puede haber un error en la transcripción del apellido). En Argentina hay una familia CAZON (con Z, no confundir con Calzón, de origen asturiano) que se instaló antes de los independencia del país, llegando a ocupar destacados puestos en la oligarquía (casi-aristocracia) desde el inicio. Según la documentación son originarios de Galicia...pero no tengo los datos a mano en este momento, tengo que buscarlos, si estás interesado.
¿Estarán relacionados?

Saludos.

José Luis.
Fresnedo
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 22:34

Re: Apellido ¿Cason?

Mensaje por Fresnedo »

Mirando en los registros de family search en las partidas de nacimiento de sus hijos en unos pone Cason y en otros Casaron asi que no se si este ultimo apellido existe porque a lo mejor es el correcto. No se si sabeis algo de este apellido Casaron
Fresnedo
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 22:34

Re: Apellido ¿Cason?

Mensaje por Fresnedo »

De todas formas este Jose Lopez Cason (o Casaron) hijo de Pedro y Francisca pone que es de Sevane (supongo que de la parroquia de este nombre en Navia de Suarna por proximidad a Rao que es donde nacen sus hijos y donde el muere). A lo mejor si tuvieseis padrones de este concejo lo podeis localizar a el o sus padres o al menos ver si aparece ese apellido para corroborar con exactitud como era
Responder