Lamas casado Setti / Seti - Corme, 1800 aprox.

Procuras de familiares
Responder
arantza
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2010, 21:12

Lamas casado Setti / Seti - Corme, 1800 aprox.

Mensaje por arantza »

Hola a tod@s.

Tengo antepasados gallegos de Corme. Estoy buscando a un LAMAS que se casó con una SETTI o SETI. No conozco sus nombres y tampoco se si se casaron en Galicia o en Italia. Se que ella era italiana de padre y madre. Sobre fechas...creo que fue a mediados de 1800 o algo así.

Si a lguien le suena una historia así, agradecería cualquier dato.

Gracias de antemano.

Aran.
MartaPiñeiro
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017, 10:52

Re: Lamas casado Setti / Seti - Corme, 1800 aprox.

Mensaje por MartaPiñeiro »

Hola, Arantza.
Buscando sobre este mismo apellido llegué a tu mensaje. Creo que puede tratarse de la misma persona. Mi tía, María del Carmen Piñeiro Chans, me contó que una bisabuela suya (creo) se apellidaba Setti.
Mi bisabuelo paterno se llamaba José Chans Lamas y era de Corme. Sus hijas Adelaida Chans Camiño, mi abuela, y Julia Chans Camiño también eran de Corme. Todos vivieron en el País Vasco y mi tía abuela murió hace tres años en Erandio.
Él participó en la Marina de Guerra republicana: http://www.marinavasca.eu/es/ficha-pers ... o=3&id=261
Mi tía y primos suyos aún viven allí, aunque el resto de la familia está en Galicia. ¿Es posible que se trate de la misma Setti que estás buscando? :)

Un saludo,
Marta Piñeiro Rodríguez
Marta Cores

Lamas casado Setti / Seti - Corme, 1800 aprox.

Mensaje por Marta Cores »

Hola ( sobre los Lamas Setti de Corme )
Hola,soy Marta Cores,y soy de Corme,Galicia.José Chans Lamas era tío de mi padre,hermano de mi abuela Adelina y tenían otra hermana,Gabriela,que murió joven,madre de Marichu (tambien fallecida en Euskadi) y Pepe (mi padrino,que tiene casi83 años y vive en A Coruña).Por desgracia,mi padre,Víctor conocido por "Vituco"en Corme,fallecio en abril de 2014 con sólo 72 años,era 6 menor que su medio hermano,Pepe,ya que mi abuela Adelina secasó a la muerte de su hermana con José Antonio,su cuñado,que también estuvo en el frente republicano.Mi padre fue el único Cores Chans nacido en Trincherpe(sé que no se escribe así) Guipuzcoa.A los 3 años regresaron a Galicia.Aquí nacio su hermano menor,Modesto,muerto hace mucho ya.Allí me dijo que parte de una prima,MªCarmen (de Costales),le quedabanlas hijas de Marichu,sus sobrinas(sólo sé el nombre de la menor,Gemma).Una prima de mi padre,ÁNgela Pasandín Lamas,murió va a hacer en marzo 2 años,con 91 años.Y ahora en Corme sólo quedamos yo,en A Coruña mi tío Pepe,y por parte de ÁNgela su hija Estrella,su hijo Inocencio y dos hijos más que no viven aquí.Giovanna María Setti está enterrada en los nichos de Ángela Pasandín,primo de José Chans Lamas y de mi abuela,Adelina.Su nombre ya no puede verse,ya que lápida suya yde su marido (Jesús)quedaron por debajo de las lápidas nuevas.El apellido Setti es italiano,del norte,en concreto milanés.Giovanna vino de allí,de la ciudad.Se conocieron en España,mi tatarabuelo jamás piso el extranjero,eso no es verdad.Fue ella,por motivos que desconocemos,la que vino a parar a Galicia.Los dos eran maestros,y lo fueron sus hijos Filomena,Lucrecia y demás (todos los nombre son italianos:Daria,Lucrecia,Adelina,Gabriela,Laura,Filomena,Cipriana,fue una familia pequeña y más de mujeres por eso el apellido Setti hace muchas generaciones que se ha perdido.Vosotras dos y yo somos familia.No sé si Eladio,el cuñado de mi padre y marido de la difunta de su hermana Marichu aún vive pero si es así tiene que ser muy mayor.EN Corme mi abuela,su madre y su abuela dieron clases.También se decicaban (era muy común) a hacer trabajos de médico entre comillas (sacar muelas,ungüentos para la piel,dar puntos,etc).La familia Setti es algo muy difícil de encontrar por lo que a la nuestra en concreto se refiere,ya que decir Setti allí es como aquí decir García.Soy la única de la familia que sabe esto porque lo investigué hace más de doce años,mucho después de que mi padre me dijese que teníamos sangre italiana.Yo (no sé vuestra edad) soy ya la última generación.No tengo hijos pero de tenerlos ya no tendrían sangre italiana,ni los vuestro,ni los de aquí.Son pocas generaciones hasta que se pierde la línea de sangre.Yo la tendría igual porque tengo un apellido más italiano,por parte también paterna,pero no por la de los lamas Chans,sino por la de los Cores Costa.Eran militares arrivados en Cataluña,de la parte norteña,también.Hay un futbolista en Italia que se llama Setti,pero no recuerdo si es del Inter de Milán o del juventus de Turín.EN Camariñas,hace unos 9 años,estuve hablando con unas señoras italianas en la feria del encaje y les dije que la bisabuela de mi padre era italiana y de Milán y ellas me dijeron que ellas tambié,eran bastante mayores pero muy majas.Bueno,yo no tengo instagram ni facebook ni eestoy en redes sociales por cuestiones de intimidad ( no me gustan) pero tengo e-mail.Lo voy a dejar aquí por si alguna de las dos quiere contactar sobre el tema,pero yo he excarvado por internet y por fuera de internet y dudo mucho que saqueis algo más,ano ser que os vallais a Milán y es una ciudad un poco grandecita eso sí.Aquí no quedó nada de ellos:ni fotos ni nada.Solo el lugar de su tumba en el cementerio de Corme Porto,de Corme,vamos.
Un saludo
Marta Cores
marta.cores@hotmail.com
Responder