Buenos días,
En mi búsqueda de ancestros, he encontrado varias generaciones que se asentaron en Coruña, y busco información sobre su descendencia y quizás datos de su vida cotidiana, ya que, he encontrado decenas de recortes de periódicos que hablaban de ellos, y quizás haya más información.
El primero en llegar a Coruña, desde Huete, Cuenca, fue José María Ramírez de Arellano Sansigre, entre 1815 y 1825. Se casó con Bernardina Ferreyra Valdespino, y tuvieron varios hijos apellidados Ramírez de Arellano Ferreyra: Antonio, Carlota, José, Eduardo, Teresa, Raimunda y Emilia Petra. Vivían en la calle San Nicolás.
Tanto José María y Bernardina como la mayoría de sus hijos, fueron plateros/joyeros/diamantistas. Yo desciendo de Antonio.
Antonio desapareció sin dejar rastro. Su hijo Manuel fue también Joyero, con una joyería en la calle Riego del Agua n48.
Se que tenía un primo que abrió otra joyería, pero ni idea ya de quien podría ser. Hablamos de entre 1880-1910 aprox.
Por parte de la descendencia de Antonio, ya tengo datos hasta nuestros días, aunque también me gustaría encontrar algo más de los "Rondan y Vigo", apellido de su esposa, Dolores Rondan y Vigo. Me interesa saber si alguien tiene datos de esos días o quizás de descendencia de otros hijos de José María y Bernardina, que quizás se quedarán en Coruña y puedan tener más información de esos días.
Se que José María y Bernardina murieron en el cólera del 54, con 6 días de diferencia. También se la descendencia de Emilia Petra, pero nada que me ayude. Y se que su hija Raimunda se casó con Vicente Mendez López, pero poco más.
Se que es complicado, pero por si acaso.. Nunca se sabe!
Apellido Ramírez de Arellano en Coruña
-
- Novo