Apellidos Hervella y Casanova (Ourense)

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
yagodearellano
Novo
Novo

Apellidos Hervella y Casanova (Ourense)

Mensaje por yagodearellano »

Buenos días,

Voy con otros apellidos que estoy investigando en Galicia, de donde parece tengo mucha ascendencia. En este caso son los Hervella y los Casanova.

De aquí parto de mi bisabuela, Julia Hervella y Casanova, hija de Serafín Hervella López, natural de Viana Do Bolo, y de Eugenia Casanova y Meruéndano, natural de Trives, pero cuya familia vivió en A Rúa de Valdeorrás.

Por parte de los Hervella, apenas sé nada, más que el nombre de los hermanos de Serafín (Guillermo y Miguel) y los padres, Miguel y Sebastiana, todos ellos de Viana do Bolo.

De los Casanova Meruéndano, se bastante más, y es aquí donde hay personajes conocidos de la época y quizás alguien pueda iluminarme.

Eugenia era hija de Leonardo Casanova y Enriqueta Meruéndano, que por lo visto, alguna rama o ambas eran señores de Pazos.

Los hermanos de Eugenia fueron: Augusto, Enrique, Leopoldo (Marido de Ramona Ojea), Isaac, Adolfo, y Enriqueta.

Esta familia fueron dueños de la casa grande de Fontei en A rúa, y Doña Enriqueta debió ser un personaje importante en A rúa, hay una plaza en su nombre y varias historias sobre ella.

Cualquier dato sobre ellos sería maravilloso, tengo algunas historias que contaba mi abuelo sobre su tío Isaac Casanova, y poco más.

Gracias y un saludo
Responder