Estimados amigos:
Quisiera saber si conocéis algo acerca de esta familia, no sé si SOTO a secas o SOTO GAYOSO como compuesto, que vivió en Villafranca del Bierzo durante los siglos XVII y XVIII. Os envío lo poco que tengo de su genealogía.
Hermanos debieron ser don Pedro de Soto Gayoso, vecino de Villafranca, de 62 años en 1701; don Juan de SG, cura de la parroquia de Santa Catalina; y
don Francisco de SG esposo de doña Ángela de Salazar. Hijos suyos fueron, al menos,
1, doña Ana de Soto Salazar, mujer de don Antonio López de Cangas y Torquemada (quien testa en 1698)
2, don Tomás Antonio de Soto y Salazar, intitulado señor de la Herrería de Valcárcel en torno a 1716.
De éste o de otro hermano varón debió ser hijo
Don José de Soto Salazar y Losada, alcalde ordinario de Villafranca en 1764.
Sólo puedo añadir que la mencionada doña Ángela de Salazar debió ser parienta cercana de Francisco de San Miguel Valcárcel, presbítero, quien la llamó en quinto lugar al mayorazgo que fundó por su testamento de 1665.
Gracias por anticipado por cualquier dato
Un abrazo
Enrique Soria Mesa
Soto Gayoso
Re: Soto Gayoso
Hola. Me gustaría me facilitaras, si es posible; cómo puedo acceder a los archivos existentes de Villafanca del Bierzo, a partir del 1700 en adelante para localizar y estructurar la relación de los hermanos Rodríguez Posada (Bartholomé, Pedro y Alvaro), que oriundos de Santalla da Devesa (Villaframil); se asientan en esa localidad de Villafranca del Vierzo, y de los que pierdo totalmente la pista. Y por los contactos hasta ahora realizados, no he conseguido avanzar absolutamente nada.
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
Estimado amigo:
Por desgracia, vivo muy lejos del Bierzo, en Córdoba concretamente. Mis investigaciones se han centrado en la red, en archivos varios y sobre todo en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, trabajando en Pares y también, hace años, in situ.
Aunque he estado en Villafranca, no he trabajado sus protocolos notariales que son la mejor forma de acercarse al estudio genealógico de la villa
Un abrazo
Enrique Soria Mesa
Por desgracia, vivo muy lejos del Bierzo, en Córdoba concretamente. Mis investigaciones se han centrado en la red, en archivos varios y sobre todo en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, trabajando en Pares y también, hace años, in situ.
Aunque he estado en Villafranca, no he trabajado sus protocolos notariales que son la mejor forma de acercarse al estudio genealógico de la villa
Un abrazo
Enrique Soria Mesa
Hola Enrique. Gracias por la contestación.
Yo también realizo la procura a través de protocolos, poderes y sobre todo pleitos, que los de Real Chancillería y Real Audiencia son muy completos y facilitan mucho las búsquedas. Todo (lo que es posible) lo pido en copia digital. Me ayuda muchísimo a resolver dudas y sobre la transcripción de los mismos trabajo los datos que refieren.
El caso de Villafranca del Vierzo viene por los familiares que se fueron poco después de 1700 a residir allí. Ygnoro por qué, y qué fué de los tres hermanos que residían allí, según el testamento y fundación que lo cita.
Un saludo.
Claudio Quintáns
Yo también realizo la procura a través de protocolos, poderes y sobre todo pleitos, que los de Real Chancillería y Real Audiencia son muy completos y facilitan mucho las búsquedas. Todo (lo que es posible) lo pido en copia digital. Me ayuda muchísimo a resolver dudas y sobre la transcripción de los mismos trabajo los datos que refieren.
El caso de Villafranca del Vierzo viene por los familiares que se fueron poco después de 1700 a residir allí. Ygnoro por qué, y qué fué de los tres hermanos que residían allí, según el testamento y fundación que lo cita.
Un saludo.
Claudio Quintáns