AYUDA

Noticias de historia familiar
Responder
shira
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2008, 00:44

AYUDA

Mensaje por shira »

Bueno lo primero Felices Fiestas
Queria saber si alguien sabe la página web o el e-mail del archivo diocesano de Cádiz¿?

Tambien queria saber en donde se puede mirar la historia de un apellido en galicia por ejemplo, si en las bibliotecas públicas tienen alguna información, o si se puede saber algo.. como por ejemplo en esta página hay varias personas que han puesto I xeración fulanito de tal y tal II xeración fulatino de tal casado con tal que era filla de tal y cual... y resulta que dicen que esa información es de 1600... yo quisiera saber de donde la pueden sacar y si yo por mi cuenta tambien la podria sacar.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Mensaje por serba »

Diócesis de Cádiz y Ceuta: http://www.obispadodecadizyceuta.org

Correo electrónico: archivo@obispadodecadizyceuta.org
Poblada soledad es hoy el mundo.
puertofb
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 121
Registrado: 15 Oct 2005, 09:00
Ubicación: VIGO

Mensaje por puertofb »

Hola Shira, para conseguir datos de tus familiares de 1600 o menos, dado que en esa época no existían libros Sacramentales en las Iglesias, deberás buscar en los Archivos Españoles en Red (pones PARES en Google y es la primera entrada) y haciendo una búsqueda sencilla de apellidos de tu familia puedes encontrar pleitos antiguos, incluso del siglo XX. También en la página del Archivo Histórico de la Universidad de Santiago de Compostela, en estos están muchos documentos digitalizados. Puedes buscar referencias, ya que no están digitalizados en el Arquivo do Reino de Galicia.
Pero lo mejor es empezar escalón a escalón desde tus padres y uno a uno hasta que agotes los recursos, primero del registro civil, y despues de los libros parroquiales, y luego lánzate a los archivos anteriores.
Si alguien sabe algo más, ya sabéis,
Un saludo
Puerto
Responder