Certificado de nacimiento

Noticias de historia familiar
Responder
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola a todos......

Hace tres meses que estoy tratando de conseguir el certificado o extracto de nacimiento de mi abuelo nacido en Rubiá. Me comuniqué con el concello por medio de carta, fax y hasta telefonicamente y no he obtenido respuesta alguna.

Agradecería que me informaran si existe algún organismo a nivel provincial o regional en donde poder contactarme para reiterar el pedido.

Un saludo desde Argentina: Nancy V. GonzaleC
profe55
Foreiro
Foreiro

Mensaje por profe55 »

Hola:

Si te refieres a la localidad de Rubiá en la provincia de Orense y la fecha es posterior a 1871 te puedes dirigir al Juzgado de Paz cuya dirección es:

Domicilio: Rúa do Campo, 8
Localidad: Rubiá
Provincia: Ourense
Teléfono : 988324146

Tienes que aportar la mayor cantidad de datos: nombre, apellidos, fecha, etcétera...

Un saludo y suerte
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola.....

Si, me refiero a el municipio de Rubiá en Ourense. Ya mandé correo con la petición a la dirección que apuntas, tambien mandé fax y he llamado al teléfono que mencionas, pero no recibo respuesta. En cuanto a los datos he mandado nombre y apellidos, fecha exacta y nombres de los padres.

Gracias por la respuesta, Un saludo.
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola de nuevo.....

Vuelvo a molestarlos con mi consulta sobre si existe algún organismo de gobierno o alguna dependencia (que no sea el juzgado de paz) a la cual dirigirme para solicitar el certificado de nacimiento de mi abuelo.

Disculpen la insistencia pero a la distancia todo es mas complicado.

Les dejo un saludo: Nancy Gonzalez.
Carl
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por Carl »

Hola Nancy,

No sé si ya has conseguido esta información que buscabas o no, pero creo que tienes que escribir al Registro Civil en Viana do Bolo, que no a Rubiá. Es cierto que tu carta deberí­a llegar al sitio correcto como sea, pero a lo mejor no la han pasado al R.C. desde Rubiá. Yo he conseguido algun certificado de Rubiá pidiéndolo al R.C. de Viana do Bolo, y siempre han respondido en poco tiempo.

La dirección es:
Registro Civil - Viana do Bolo
c/Constitución, 16
32550 Viana do Bolo (Ourense)

Un saludo,
Carl
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola Carl....

Entiendo por tu respuesta que debo escribir al registro civil de Viana do Bolo. No me queda muy claro ya que Rubiá pertenece a otra comarca y por lo poco que sé respecto a las divisiones juridiccionales ni siquiera el registro civíl de Orense tiene competencia sobre el resto de la provincia.
Agradecería si me aclararas el tema.

Un saludo: Nancy Gonzalez.
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Hola...

Pido perdón si soy un tanto insistente, pero es uno de mis defectos o virtudes según como se lo mire.
Sigo mandando cartas sin respuestas, y a pesar de ello sigo teniendo esperanzas. Haciendo uso de la calculadora me he dado cuenta que ya llevo gastado en cartas más de lo que me costaría pagar para que me envien el certificado de nacimiento de mi abuelo o en su defecto me informen que "no existe el bendito papel", pero como disfruto mas de mis logros si los consigo por mí misma es que sigo en la lucha (esto dicho con toda humildad).
¿¿Podría alguien ayudarme en mi búsqueda??? Si así fuera le estaría muy agradecida.

Un cordial saludo: Nancy V. González
nancy
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por nancy »

Carl quería agradecerte la información que me distes guiándome hacia el registro civíl de Viana do Bolo, aunque no la entendí en ese momento porque yo estaba enfocada en el municipio de RUBIÁ y no en el pueblo de RUBIAIS. Es que a la distancia e ignorando detalles geográficos muchas veces se hace muy difícil dar con lo que se busca.

De todas formas, aunque me llevó mas tiempo, ya tengo en mis manos el acta de nacimiento de mi abuelo. Como me anticipastes la solicité al Concello de Viana do Bolo y tengo que hacer un capítulo aparte al respecto.
Debo destacar el excelente trato que he recibido del señor Amadeo García Mendez en este concello, me ha considerado con una amabilidad, calidez y predisposición que me enorgullece saber que en cierto modo soy parte de ellos.
Para nosotros los descendientes de gallegos, muchas veces, nos es difícil diferenciar el lugar al que pertenecemos, a modo personal amo mi país y no deseo vivir en ningún otro lado pero también quiero a Galicia y a su gente, supongo que puede deberse a la sangre gallega que corre en nuestras venas, no sé , no se puede explicar....pero me estoy yendo de tema.

Saludos y !!VIVA GALICIA!! :P
Responder