Como puedo averiguar en que pueblo nacio mi bisabuelo

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
noka
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Como puedo averiguar en que pueblo nacio mi bisabuelo

Mensaje por noka »

Hola soy uruguaya mi abuela (unica de sus hermanos nacida en uruguay) no recuerda en que pueblo de galicia, la coruña nacieron sus padres, ella ya tiene mas de 80 años y por mas que trate de recordar ya no puede, los documentos de sus padres ya no los tiene y yo estoy tratando de averiguar por algun medio posible el pueblito de ellos. Tengo sus nombres completos y apellidos, fechas de nacimientos y por lo que me ha dicho mi abuelita le viene a su mente algo de ponte vedra y de un puerto, quizas de por ahi eran ellos, tambien me ha dicho que el fue alcalde de ese pueblo, pensaba que quizas a travez de la diocesis de la coruña o en el lugar donde se sacan los documentos (aqui en uruguay se le llama registro civil) no se como es en españa; quizas por alli se pueda averiguar algo.
Avatar de Usuario
JoseDocampo
Editor
Editor
Mensajes: 437
Registrado: 16 Nov 2003, 09:00
Ubicación: Galiza

Mensaje por JoseDocampo »

Hola:

Para poder ayudarte debes poner los nombres de tus bisabuelos, de los

padres de estos si los tuvieras y cualquier dato que tengas por pequeño

que sea. Si tu bisabuelo fue alcalde eso facilita la búsqueda.

Un saludo
Avatar de Usuario
noka
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por noka »

hola JoseDoCampo gracias por contestar, te cuento que ya me puse en contacto con mi mama y abuela para que me pasen todos los datos (ellas viven enotra ciudad diferente a la mia) para el lunes me van a pasar por internet toda la informacion, dicen que son como 7 renglones, tengo nombres de mis tatarabuelos tambien( nose como se escribe) bueno espero puedas ayudarme, en cuanto tenga los datos los escribo aqui, GRACIAS
Avatar de Usuario
noka
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por noka »

hola aqui estoy nuevamente con la informacion
nombres de mis bisabuelos de los cuales quiero averiguar el pueblo de La Coruña en donde nacieron:

Maria Dolores Paz Pardo nacio 13 de abril 1883
Jose Abelardo Castro Pereira nacio 17 agosto 1884

padres de mi bisabuelo
Ventura Castro
Josefa Pereira

mis bisabuelos tuvieron una hija nacida tambien en españa (la coruña)
Marcelina Castro Paz nacio 22 de marzo 1906

Bueno espero alguien pueda ayudarme con esta informacion
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
capoj
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Dic 2004, 09:00
Ubicación: Arousa

Re: Como puedo averiguar en que pueblo nacio mi bisabuelo

Mensaje por capoj »

Quizás se trate de PONTEVEA que está cerca de VEDRA (A CORUÑA)
o de Ponte Vello (Vedra) parroquia de Santa Maria Magdalena

Parroquias de Vedra:
Santo André de Illobre, San Cristovo de Merí­n, Santa Marí­a Madanela da Ponte Ulla, San Mamede de Ribadulla, Santa Cruz de Ribadulla, San Fins de Sales, San Xián de Sales, San Miguel de Sarandón, San Pedro de Sarandón, Santo André de Trobe, Santa Eulalia de Vedra e San Pedro de Vilanova.


En todo caso pertenecerí­an a la Diocesis de Santiago de Compostela.
380W
Mozo
Mozo
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2006, 09:00

Mensaje por 380W »

Creo que la vía más fácil es conseguir en Uruguay documentos de tus abuelos, por ejemplo, partidas de defunción, ahi tendría que salir el lugar de nacimiento. De otra manera pienso que sería como buscar una aguja en un pajar. También podrías preguntar en el consulado español, ya que en algún momento debieron estar censados allí.
Avatar de Usuario
noka
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2007, 09:00
Contactar:

MI ABUELA RECORDO LA CIUDAD

Mensaje por noka »

Hola a todos, aqui estoy otra vez, resulta que mi abuela recordo la ciudad de en donde nacieron sus padres, dice que es Vigo (Pontevedra) ahora lo que no sabemos es en que pueblo o barrio ( no se como le llaman alli en españa) pero para las personas que muy amablemente me contestaron con sugerencias e ideas para mi busqueda les queria comentar esto, quizas alguien esta cerca de ese lugar y pueden facilitarme algun web o lugar en donde yo pueda buscar.espero respuesta graciasssss
Responder