Castiñeira
- mangurrinawoman
- Novo

- Contactar:
Castiñeira
Me gustaría conocer los origenes de mi apellido Castiñeira, se que es gallego y poco más. 
-
Invitado
Ciertamente deriva de castaña; para ser exactos es un lugar donde abundan los castaños (castiñeiros en gallego). Pero el origen del apellido se explica por la existencia de un lugar con ese nombre. Como eso es muy común en Galicia (sólo en la pagina del nomenclator de galicia aparecen unos cincuenta lugares de ese nombre y es seguro que no son todos), es necesario fijar el área de origen de la familia para relacionar el apellido con alguna de las Castiñeira o Castiñeiras que como nombres de lugar existen (pues hay apellidos tanto Castiñeira como Castiñeira)
-
chicman
Re: Castiñeira
¿De donde y quien eres? Yo soy juan carlos castiñeira de Plasencia, aunque vivo en caceres. Saludos. mi correo es chicman@mixmail.commangurrinawoman escribió:Me gustaría conocer los origenes de mi apellido Castiñeira, se que es gallego y poco más.
-
ramiro
mas sobre castiñeira
Hola!
Mi madre se apellida Castiñeira y nació en Vimianzo pero marchó en barco hacia Argentina, creo que con dos años.
Nací en Argentina y estoy viviendo en Barcelona actualmente, hay manera de contactar con mi familia de Galicia?
Supongo que es cuestión de llamar al ayuntamiento y consultar, pero bueno, quizas encuentre aqui a algun familiar por esas casualidades.
Cualquier informacion al respecto sera bienvenida. Gracias.
Mi madre se apellida Castiñeira y nació en Vimianzo pero marchó en barco hacia Argentina, creo que con dos años.
Nací en Argentina y estoy viviendo en Barcelona actualmente, hay manera de contactar con mi familia de Galicia?
Supongo que es cuestión de llamar al ayuntamiento y consultar, pero bueno, quizas encuentre aqui a algun familiar por esas casualidades.
Cualquier informacion al respecto sera bienvenida. Gracias.
-
karina
SOY KARINA CASTIÑEIRA VIVO EN LA RIOJA -ARGENTINA - ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS doncella_kar@hotmail.comchicman escribió:¿De donde y quien eres? Yo soy juan carlos castiñeira de Plasencia, aunque vivo en caceres. Saludos. mi correo es chicman@mixmail.commangurrinawoman escribió:Me gustaría conocer los origenes de mi apellido Castiñeira, se que es gallego y poco más.
-
María López
Soy María, mi abuela nacio en Galicia y su nombre era María Anunciación Castiñeiria, y me interesa llegar hasta le origen. Yo soy argentina, mi correo es taypicala2@yahoo.com.arkarina escribió:SOY KARINA CASTIÑEIRA VIVO EN LA RIOJA -ARGENTINA - ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS doncella_kar@hotmail.comchicman escribió:¿De donde y quien eres? Yo soy juan carlos castiñeira de Plasencia, aunque vivo en caceres. Saludos. mi correo es chicman@mixmail.commangurrinawoman escribió:Me gustaría conocer los origenes de mi apellido Castiñeira, se que es gallego y poco más.
- cele_casti
- Novo

- Contactar:
Hola! yo soy Celeste Castiñeira, y me encantaria poder contactarme con ustedes, mi correo es castis2001@hotmail.com
HOLAAA¡¡¡¡¡ MI NOMBRE ES JULIETT ANAIS CASTIÑEIRA VIVO CON MI MAMA AKI EN MEXICO Y ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR A MI PAPA Y A MIS MEDIOS HERMANOS MI PAPA SE LLAMA ROGELIO CASTIÑEIRA GARCIA Y ME DIJERON K ERA DIRECTAMENTE DE GALICIA EN VERDAD KISIERA SABER DE EL Y CONOCER A MIS HERMANOS SI ALGUIEN SABE ALGO NO DUDE EN CONTACTARME REALMENTE KISIERA SABER KOMO ESTAN Y EN K PUEDO AYUDARLOS SI TENGO SOBRINOS O K PASA KON MI FAMILIA POR FAVOR KISIERA SABER ALGO DE ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIASMaría López escribió:Soy María, mi abuela nacio en Galicia y su nombre era María Anunciación Castiñeiria, y me interesa llegar hasta le origen. Yo soy argentina, mi correo es taypicala2@yahoo.com.arkarina escribió:SOY KARINA CASTIÑEIRA VIVO EN LA RIOJA -ARGENTINA - ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS doncella_kar@hotmail.comchicman escribió: ¿De donde y quien eres? Yo soy juan carlos castiñeira de Plasencia, aunque vivo en caceres. Saludos. mi correo es chicman@mixmail.com
-
miguelbamio
- Mozo

El apellido Castiñeira es muy corriente en Galicia, (Noroeste de España) y todos los expertos y estudiosos mantienen la teoria de que tiene varios origenes en distintos lugares de Galicia, por ser el nombre gallego del arbol que en castellano se llama "castaño" que da los frutos conocidos como castañas.
Existe una multitud de aldeas, lugares y puntos geograficos llamados Castiñeira (en algunos casos "Castiñeria de abaixo" o "Castiñeira de cima") cuyo origen está claro que se debe a que existia algún arbol notable de esa especie en las proximidades.
Tambien existe el apellido Castiñeiras que hace referencia a algun topónimo de lugar que tenia varios arboles o bosquecillo de esta especie (castaños).
Como es apellido muy antiguo existe diseminado por emigracion a otros puntos de España. Asi este apellido se encuentra en una versión con "y" (Castiñeyras) desde hace muchos años en Cordoba (Andalucía- Sur de España). Tambien existe la variante Castiñeyra en otros puntos de España.
Las cuatro variantes Castiñeira - Castiñeyra y Castiñeiras-Castiñeyras, estan tambien difundidas por toda Latinoamerica debido a las grandes emigraciones de gallegos a aquellos paises.
Sin embargo la variante más comun es: Castiñeira
Existe una multitud de aldeas, lugares y puntos geograficos llamados Castiñeira (en algunos casos "Castiñeria de abaixo" o "Castiñeira de cima") cuyo origen está claro que se debe a que existia algún arbol notable de esa especie en las proximidades.
Tambien existe el apellido Castiñeiras que hace referencia a algun topónimo de lugar que tenia varios arboles o bosquecillo de esta especie (castaños).
Como es apellido muy antiguo existe diseminado por emigracion a otros puntos de España. Asi este apellido se encuentra en una versión con "y" (Castiñeyras) desde hace muchos años en Cordoba (Andalucía- Sur de España). Tambien existe la variante Castiñeyra en otros puntos de España.
Las cuatro variantes Castiñeira - Castiñeyra y Castiñeiras-Castiñeyras, estan tambien difundidas por toda Latinoamerica debido a las grandes emigraciones de gallegos a aquellos paises.
Sin embargo la variante más comun es: Castiñeira
-
Ma. del Carmen Antelo Cas
- Novo

-
CASTIÑEIRA
- Novo

H
YA SOMOS 53
PASATE CUANDO QUIERAS TE PUEDES ENTERAR DE MUCHAS COSAS.
UN SALUDO
HOLA EN EL FACEBOOK TENEMOS UN GRUPO QUE SE LLAMA CASTIÑEIRA POR EL MUNDO.mangurrinawoman escribió:Me gustaría conocer los origenes de mi apellido Castiñeira, se que es gallego y poco más.
YA SOMOS 53
PASATE CUANDO QUIERAS TE PUEDES ENTERAR DE MUCHAS COSAS.
UN SALUDO
-
CASTIÑEIRA
- Novo

-
CASTIÑEIRA
- Novo

Hola. yo tambien me apellido castiñeira y he leido en algun lugar una historia sobre nuestro apellido.
Cuenta que un Rey portugues molesto de que cualquier persona pudiese apellidarse como el, ordenó que todo aquel que tuviese apellidos iguales al de el tendrian que cambiarselo por nombres de arboles.
De ahi piñeiro, carballo, castaño, castiñeira etc...
por eso se dice que nuestro apellido nacio en portugal.
Un saludo
Me gustaria saber como es nuestro escudo de armas.
Gracias
Cuenta que un Rey portugues molesto de que cualquier persona pudiese apellidarse como el, ordenó que todo aquel que tuviese apellidos iguales al de el tendrian que cambiarselo por nombres de arboles.
De ahi piñeiro, carballo, castaño, castiñeira etc...
por eso se dice que nuestro apellido nacio en portugal.
Un saludo
Me gustaria saber como es nuestro escudo de armas.
Gracias
-
caro_cas2001
- Novo

ENCONTREMONOS EN FACEBOOK
Tal como les conto Manuel tenemos un grupo en facebook les dejo el link LOS ESPERAMOS!!!
http://www.facebook.com/s.php?sid=b9890 ... 451&ref=mf
http://www.facebook.com/s.php?sid=b9890 ... 451&ref=mf
buscando mis origenes