Apellido Arboyes / Cuervo de Arboyes

Investigación de xenealoxías
Responder
mantiscave
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008, 22:17

Apellido Arboyes / Cuervo de Arboyes

Mensaje por mantiscave »

Tengo una certificacion de bautimo de 1713 que nombra como padrinos a Antonio Cuervo de Arboyes y su mujer Antonia de Trelles (zona del oeste de Asturias, cerca de Galicia).
Arboyes no lo encuentro como apellido por ningun lado. No aparece en los libros de Trelles Villademoro ni en los nobiliarios del siglo XIX. Arboyes tampoco parece ser un lugar de Asturias. Puede ser una mala transcripcion del apellido ?

Alguien puede clarificar sobre este tema ?

Gracias por anticipado

Fernando
Texas, USA
mantiscave
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008, 22:17

Cuervo Castrillon de Arboces

Mensaje por mantiscave »

Me han orientado sobre la geografia en la lista de discusion de Genealogia Asturiana. Se trata del Pueblo de Arboces en el Consejo de El Franco (cerca de la frontera con Galicia).

El bautismo se realizo en Villanueva (Navia) que era el lugar de nacimiento del nin~o y tambien de la madrina, esposa del dicho Antonio Cuervo de Arboces (ahora el nombre del lugar tiene sentido).

Esta Antonia de Trelles era la hija de Domingo de Trelles (sen~or de la casa de Talaren en Navia ). Por lo tanto supongo que el mencionado Antonio Cuervo es del linaje de los Cuervo Castrillon de Arboces.

De este linaje tengo informacion sobre:
01 Jose Cuervo Castillon y Villamil (nacido en 1775) - organizo las tropas de Castropol durante la guerra de Independencia
02 Antonio Cuervo Castrillon (+ 1890) cc Maria Rosa Perez - Gobernador de A Corun~a y autor del poema de la Searila

Alguien tiene informacion sobre los ancestros de estas personas que me ayuden a ubicar al Antonio Cuervo que yo busco ?

Gracias por anticipado

Fernando Blanco
Texas, USA
Responder