Poy

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
poybranas
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2004, 09:00
Contactar:

Poy

Mensaje por poybranas »

Alguien podria facilitarme informacion sobre este apellido o modo de lograrla?

Gracias anticipadas.
Sanz
Mozo
Mozo
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2002, 09:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Poy

Mensaje por Sanz »

Poy



Se documenta este apellido en el año 1187 en el Archivo Histórico Nacional, sobre la venta de la villa de Escorriel, hoy Escorriel de Frades, a Raimundo del Poy y Pedro de Fonte, con el consentimiento de Fernando II de León.

También en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, se encuentra un expediente de hidalguía instado por Juan de Poy, vecino de San Pedro de Cadoalla (Lugo), datado en el año 1511.

En el 1704, era vecino de Madrid, Francisco del Poy, denunciado y encausado por el Consejo de Indias y Gregorio de Quintela, Silvestre de Ansena, vecinos de San Salvador de Muja en el obispado de Lugo, sobre el robo de la plata de un cajón, perteneciente a su Majestad.

Y en el 1711 se hallaba ya radicado en la Argentina en Antonio Poy, mercader, difunto en Buenos Aires que testó a favor de sus hijas.
Actualmente se halla extendido en la Argentina y el Uruguay.

También eran vecinos de Zaragoza en el año 1800, de Antonio Poy y Eustaquio Poy, ambos hermanos.

Este apellido por vínculos familiares o de nacimiento, se hallaba o se halla ubicado en la comarca del Bajo Cinca, provincia de Huesca, en las villas de Almudafar, Osso y Osso de Cinca, aunque no me ha sido posible determinar las fechas.

Archivos:
Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional
Código de Referencia:
ES.45168.SNAHN/1.99.99.99//OSUNA,CP.12,D.11
Título: Concejo De Benavente: El Concejo de Benavente, con autorización de Fernado II de León, vende a Pedro de Fonte y Raimundo del Poy la Villa de Escorriel (hoy Escorriel de Frades).
Alcance y Contenido: Osuna legajo 462/2. Crismón. Signo del Concejo.
Fecha(s): [c] 1187-01-18.

Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional
Código de Referencia:
ES.45168.SNAHN/1.4.3//OSUNA,C.462,D.2
Título: -. Escritura de venta otorgada por el concejo de Benavente a favor de Pedro de la Fuente y Raimundo Poy, de la villa de Escurriel. CP. 12, nº 11 -. Escritura de venta otorgada por Raimundo y Pedro del Poy a favor del abad Enrique y del monasterio de Sobrado, de bienes en Escurriel. Cp. 60, nº 11
Alcance y Contenido: (doc.1 -CP. 12, nº 11). (doc.2 - Cp. 60, nº 11)
Fecha(s): [c] 1187-12-16. Escurriel/0122-05-01

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Código de Referencia:
ES.47186.ARCHV/1.7.2//REGISTRO DE EJECUTORIAS. CAJA 0260.0057
Título: Juan de Poy, vecino de San Pedro de Cadoalla (Lugo), con el concejo, justicia y regimiento de San Pedro de Cadoalla, sobre hidalguía.
Alcance y Contenido: Juan de Poy, vecino de San Pedro de Cadoalla (Lugo), con el concejo, justicia y regimiento de San Pedro de Cadoalla, sobre hidalguía
Fecha(s): [c] 1511-02-08.

Archivo General de Indias
Código de Referencia:
ES.41091.AGI/16404.5.11.649//CONTRATACION,5642,N.1
Título: Bienes de difuntos: Antonio Poy.
Alcance y Contenido: Autos sobre los bienes de Antonio Poy, mercader, natural de Garriga, hijo de José Poy y de María Poy, difunto en Buenos Aires. Herederas: María Angela Poy, esposa, y Ana María Antonia Poy, hija.
Fecha(s) . [f] 1761.

Archivo General de Indias
Código de Referencia:
ES.41091.AGI/16415.89.115//ESCRIBANIA,1051B
Título: Pleitos del Consejo.
Alcance y Contenido: 1704 El fiscal con Gregorio de Quintela, Silvestre de Ansena, vecinos de San Salvador de Muja en el obispado de Lugo, Pedro Martínez, Francisco de Poy, José Santín y otros vecinos de Madrid y de la villa de Villafranca, sobre haber robado la plata de un cajón de la conducta que venía para Su Majestad. Fenecido en 1704. 7 piezas. [....]

Heráldica: Cortado: 1º, de oro, tres pinos de sinople, puestos en faja; 2º, en campo de plata, un león pardo. De una familia de este apellido. [V. de Cadenas y Vicent].

Fuentes documentales: “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Vicente de Cadenas y Vicent. – AragonGenwb. - Archivos Españoles, Ministerio de Cultura de España.
Jesus Sanz Lacorte
http://www.armoria.info
Javier Martín Pay

Pay

Mensaje por Javier Martín Pay »

Hola. Alguien podria darme información del apellido Pay o como encontarlo, sobre todo de la región de Murcia.
_andreita_

Re: Poy

Mensaje por _andreita_ »

poybranas escribió:Alguien podria facilitarme informacion sobre este apellido o modo de lograrla?

Gracias anticipadas.
Yo también tengo ese apellido y en la heráldica pone q procede d cataluña, yo vivo al lado de esta comunidad.
Responder