Apellido Bugallo

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Rafabugallo
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2023, 18:41

Apellido Bugallo

Mensaje por Rafabugallo »

Buenas tardes, ante todo, muchas gracias por aceptarme en el foro, soy novato y todavía no domino mucho su funcionamiento, pero intentaré esta a la altura. Me gustaría saber donde localizar información sobre el apellido Bugallo ( Santa Xusta - Moraña ) lamentablemente a mi abuelo no llegué a conocerlo porque falleció en la Guerra Civil en Tineo, su nombre completo era José Bugallo Bugallo y el de mi abuela María Dolores Diz Silva, mi abuelo era maestro, hace poco localicé su acta de fallecimiento, estaba en una fosa común en Tineo ( Asturias ) y ahora sus restos ( teóricamente ) se encuentran el el valle de los caídos, por si a alguien le sirve de ayuda, existe una página web www.buscar.combatientes.es, en la que se pueden localizar caídos en combate de la guerra civil, simplemente poniendo su nombre y apellidos, gracias a esa página pude localizar incluso el BOE donde aparece la pensión que le habían concedido a mi abuela por haberse quedado viuda. Les agradezco de antemano, cualquier información que pueda conseguir en este foro, para tratar de poner nombre y apellidos a mis antepasados, reciban un cordial saludo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Bugallo

Mensaje por legaria2001 »

Hola Rafa, bienvenido
Sabiendo que era de Santa Xusta -Moraña. Tienes dos vías: solicitar su partida de nacimiento al Registro Civil correspondiente, es decir al de Moraña, siempre que sepas la fecha exacta de su nacimiento. La dirección y teléfono, la puedes encontrar en Google.

La segunda vía, es solicitar la partida de Bautismo, a la iglesia parroquial de Santa Xusta de Moraña, sabiendo igualmente la fecha exacta.

Otras vías, pudieran ser: La Hemeroteca de Galicia (Galicia Digital Hemeroteca); donde podrías encontrar alguna información y ponerte en contacto con la Administración del Valle de los Caídos, para saber si en su expediente pone de donde era natural ( eso solo si no estás seguro de que fuera de Moraña)

Ánimo y ponte a buscar 😀
Responder