Búsquedas familiares

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Helena64
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2023, 16:47

Búsquedas familiares

Mensaje por Helena64 »

Ante todo gracias por aceptarme en este foro. Me llamo Helena Alonso y soy una gran aficionada a la genealogía. Busco a varias personas en Galicia. Cualquier pista me sería de gran utilidad:
REGUEIRA ARES, Luis-La Coruña (23. febrero 1907 hijo de Benito y Josefa
COLLADO VALLEJO, Belarmino- Vigo
LOPEZ LOPEZ, Emilio SAN MIGUEL DE VILLAPEDRE - SARRIA (14. abril 1905
hijo de José y María)
ALVAREZ LORENZO, Marcelino (Pontevedra 1906 hijo de Camilo y María)

Muchísimas gracias no se por donde empezar
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Búsquedas familiares

Mensaje por legaria2001 »

Hola Helena y bienvenida

Veo que tienes el lugar y la fecha de nacimiento de tus familiares, por lo que te será más fàcil la busqueda. Las vias que tienes son fundamentalmente dos: la del Registro Civil (que en España empezó a funcionar en 1.860 Aproximadamente) y la via eclesiástica (la Parroquia de nacimiento de tu ancestro).

Por la via Civil, puedes solicitar la partida de nacimiento de tu familiar (sobre todo sabiendo la fecha y el lugar), solicitando siempre una partida literal (que es la que contiene más datos). La forma de hacerlo es escribiendo al Registro Civil del lugar de nacimiento, o irte a la página web. del Ministerio de Justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramit ... nacimiento.

También puedes mirar en FamilySearch: https://www.familysearch.org/es/ (sobre todo los de la Provincia de Lugo, si hay suerte, así como los Censos de Población de la ciudad de La Coruña).

Y si no sabes muy bien en qué lugar de Galicia nacieron, puedes intentar averiguar si encuentras algún dato en la Hemeroteca de Galicia: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... usqueda.do

Seria conveniente tambien, que te leas algún manual (hay varios en la Red) de como empezar a investigar tus raices. Espero haberte ayudado un poquito.
Responder