Apellido "Escuredo Gónzalez"

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Apellido "Escuredo Gónzalez"

Mensaje por FerCrespo »

Hace poco que descubrí que una de las primas de mi bisabuela, "ISABEL GARCÍA TIESO" se casó con "JOSÉ ESCUREDO GONZÁLEZ" empleado de Telégrafos y destinado a Ourense en 1891.

También sé que Isabel recibió pensión de viudedad en 1911.

Su descendencia "ESCUREDO GARCÍA" no sé si vivió y vive, en Ourense; provincia o capital.

Si alguien tiene información, agradecería recibirla.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido "Escuredo Gónzalez"

Mensaje por legaria2001 »

Hola Fer:

Buscando en Galiciana Digital hemeroteca, sobre José Escuredo Gonzalez, he encontrado lo siguiente:

** Fue uno de los Fundadores de la Sección de Literatura y Ciencia, del Ateneo Orensano (No es de extrañar, pues los Telegrafistas de esa época, para ingresar en el Cuerpo, tenían que tener amplios estudios de matemáticas y ciencias)

** En Agosto de 1.896, fué traslado, de Jefe de la Estación Telegráfica de Orense, a la de Vigo

** En 1.907, siendo Director de Telegrafos de Primera, de La Coruña, fué destinado, en Comisión de Servicio, a Barcelona

Lo que no sabemos es cuanto tiempo duró la Comisión de Servicio, si fué para una corta temporada y si estuvo en Barcelona, hasta su fallecimiento.

Me resulta muy curioso, pues el que lo debió de sustituir como Jefe de Telégrafos de La Coruña, fué mi Bisabuelo: Antonio Baena, que por esa época (no se exactamente la fecha ahora mismo) Fue trasladado de Jefe de Telégrafos de Santiago, a Jefe de Telégrafos de La Coruña.

En cuanto a Isabel Garcia Tieso.- Me aparece citada, como vecina de Tuy, en unas donaciones al Obispado, PERO figura, solamente como "Isabel Tieso" (sin el Garcia).

No he encontrado nada sobre los posibles "Escuredo Garcia"
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Re: Apellido "Escuredo Gónzalez"

Mensaje por FerCrespo »

Muchas gracias, tiraré de esta información.
En cuanto a Isabel Tieso, entiendo que es una prima, aunque lo desconocía.
Isabel García Tieso, es la persona que busco, en este caso casada con José Escuredo Gonzalez
Responder