Casa Maxide-O Arco de Freixo, Fonsagrada

Procuras de familiares
Susana O Arco
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2024, 20:05

Casa Maxide-O Arco de Freixo, Fonsagrada

Mensaje por Susana O Arco »

Hola a todos! Mi familia materna por parte de mi abuela (Concepción López Pin) se apellida PIN. Nosotros somos de O Arco de Freixo (por parte de mi abuelo, José Fernández López)--Casa Maxide (Fonsagrada), aunque ella nació en La Lastra (Baleira). Sabemos muy poco sobre su familia. Su padre (Domingo López Álvarez) se caso con Manuela López y tuvieron una hija, Antonia, y un niño que murió de recién nacido. Muy triste por los fallecimientos, emigró a Buenos Aires, Argentina, en donde conoce y se casa con Manuela Pin. Como mi bisabuela sufría de los bronquios, y los médicos le recomendaron un sitio seco, volvieron a La Lastra. Allí nacieron sus tres hijas: Mercedes, Avelina y Concepción (mi abuela). La casa de La Lastra era de su primera mujer. El falleció el 9 de septiembre de 1938. En la partida de defunción de Domingo López Álvarez dice que murió sin testamento y ya viudo de mi bisabuela, que había muerto cuando mi abuela (que era la mas pequeña) tenia 4 o 5 añitos. Los testigos de la partida de defunción (con fecha de 12 de septiembre, 1938) fueron Emilio Abraira (de La Lastra) y José Álvarez (de Cadavo). Los padres de Domingo López Álvarez eran Inocencio López y Francisca Álvarez. Si alguien sabe algo mas sobre cualquiera de estos datos, mucho lo agradecería!
Responder