Tomasa Rodríguez Arnesto y José María López Expósito

Procuras de familiares
Martha Cabrera López
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2024, 04:14

Tomasa Rodríguez Arnesto y José María López Expósito

Mensaje por Martha Cabrera López »

Hola buenas tardes, mi nombre es Martha Rosa López Hechavarria, estoy en busca de mis abuelos españoles, Tomasa Rodríguez Arnesto y José María López Expósito, casados y con descendencia familiar en Cuba, años después de haber contraído matrimonio,deciden emigrar hacia cuba ,teniendo varios hijos, los cuales, vivian en antiguo central chaparra, actual Jesús Menéndez, provincia Las Tunas.
Se decía que mi abuelo José era natural de Lugo, (portomarin, nació en la casa del adolescente, de San Martín de León) pero, también, mencionaban, que pudo haber nacido en Chantada y en San Clemente. Hijo de Teresa López Vásquez, y de Juan López y Vásquez.??? Pero también en las inscripciones de mi padre y sus hermanos en Cuba, esta como nombre de la abuela paterna Josefa lopez Lopez Áreas???
Mi abuela Tomasa Rodríguez Arnesto, natural de León( Pombriego, Benuza, ??) vino hacia Cuba de España casada, y en 1908 tuvo su primera hija y el 6to hijo nace el 26/12/1915, ella enferma en el parto y su madre Eduviges Arnesto, viaja a cuba y la regresa a España dejando sus hijos pequeños todos con el fin de retornar y fallece en el año 1916, dejando a sus hijos huérfanos y sin saber nunca el paradero de su madre. El padre se llamaba Don José Rodríguez Méndez. Espero que me puedan ayudar a tener por esta pagina alguna información sobre lo explicado, deseamos mucho encontrar nuestra familia de la cuál, no sabemos nada.
Responder