de Sande-Almuiña

Investigación de xenealoxías
Responder
Sande-Almuiña
Novo
Novo

de Sande-Almuiña

Mensaje por Sande-Almuiña »

Hola a todos!!!

He descubierto por casualidad este foro y estoy muy interesada en él.
Mi segundo apellido es "de Sande" y por lo poco que hemos averiguado mi familia viene de Sande, en Orense. Parece ser que tení­an tierras y la Iglesia los echó para quedarse con ellas, aquello fue por el s. XI. De Orense fueron a Cáceres y allí­ se quedaron hasta hoy. Alguien sabrí­a algo más sobre el tema?. Sé que es difí­cil y que hace muchí­simos siglos, además de que tengo pocos datos.
La información extra la tiene mi tí­a, le preguntaré pero sé que tiene escudo y que es un águila.

Por otro lado mi marido se apellida Almuiña y me gustarí­a saber si hay algún linaje. Su familia es de Taboada (Chantada, Lugo) y Ansar (Chantada, Lugo) aunque parece ser que los bisabuelos eran de Almuiña, una aldea también de la misma zona y del mismo nombre!!! :lol:

Os lo agradezco de antemano.
jopito2009
Novo
Novo

Soy un Almuiña !!! de ARGENTINA- BS AS !!!!

Mensaje por jopito2009 »

HOla que tal , viendo este foro me encontre que estabas preguntando el origen del Apellido o desendencias de Almuiña. Mi abuelo que aun vive emigro a la Argentina hace como 50 años atras con su esposa. su nombre es Jose Almuiña y ellos vivieron en Lugo, Chantada. Preguntale a tu marido a quien conoce de sus antepasados para que yo le pregunte a mis abuelos si los conoce tambien , quien dice somos familiares directos de tu marido. UN SALUDO !!!

Diego Almuiña
Ivan.ab72
Novo
Novo

Mi nombre es Ivan Almuiña

Mensaje por Ivan.ab72 »

Soy un Almuiña de Cuba , mi abuelo se llamaba José Almuiña Alfonso y mi bisabuelo Benigno Almuiña Fiunte que era el Español por si le interesaba algo de información.
Responder