La expulsión de los judíos de 1492...

Feitos do noso pasado común
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por serba »

César Cervera | Madrid
La expulsión de los judíos de 1492: la leyenda que construyeron los enemigos de España
http://www.abc.es/espana/20141030/abci- ... 71408.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por Breo-jan »

¿Sólo fue una ''leyenda''?Acabo de enterarme :mrgreen:
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por José Luis »

¡No podría estar más de acuerdo con Breo! ¿Leyenda? Me parece que hay un error en la redacción del artículo en cuanto a la verdadera calificación de la palabra "leyenda". Sí, es cierto que varios siglos antes, no sólo en Inglaterra, sino en Francia, el Sacro Imperio, etc., los judíos fueron no solo expulsados sino sometidos a sangrientos progroms. Pero de ahí a que la expulsión de los judíos en España fuera una leyenda hay un largo trecho (y no nos olvidemos de los progroms llevados a cabo en el siglo XV en los reinos de Castilla y Aragón, por favor). Las sandeces que hay que leer...
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por Cristina B »

Así es :) Lamentable que un periódico publique semejantes cosass...
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por serba »

Buenos días:
Me ocurre en muchos otros casos, pero en éste, en concreto: ¡Alucino!, con este tipo de comentarios.
Pero, ¡vamos a ver! Un poco de sensatez. No nos tomemos los titulares de la prensa al pie de la letra, que solamente son eso: titulares... Parece que somos estudiantes de primaria, sin demasiada experiencia en lectura. Sabemos perfectamente que fue un hecho histórico y bien documentado, no una leyenda.

Leemos el artículo completo y sacamos cada cual su conclusión personal. César Cervera, autor de lo publicado en el enlace al que nos referimos, en el periódico ABC, intenta exponer que el suceso de la expulsión ocurrió en diferentes países sin adquirir fuera de ellos un significado tan alarmante como lo ocurrido en el caso de España, y que en el extranjero pareció ser una excepcionalidad, cuando no era así. Es decir, que con el tiempo adquirió mayor repercusión el caso español que el de otras naciones; cuando no tiene sentido que así fuera, ya que había otros ejemplos, similitudes y demás.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por Breo-jan »

No,no,no...No intentes colárnosla como el joven colaborador ese de ese periódico,que no.El caso en cuestión no tiene similitudes en Europa(salvo quizá en Portugal,que en aquellos tiempos era también ''España'').Se te ha visto el plumero,serba.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: La expulsión de los judíos de 1492...

Mensaje por serba »

Buenos días:
Breo-jan :D
Sobrados medios tenemos a nuestro alcance tanto para contactar con el periódico, como con en el autor.
Y no me sermonees que para eso ya tengo al jefe y hoy está de mal humor :lol: ¡Lo que me faltaba!
Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder