Pardo de Prado en Trasparga

Investigación de xenealoxías
pauladoiro
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:50

Pardo de Prado en Trasparga

Mensaje por pauladoiro »

Saludos a todos.

Hace muy poco, investigando mi árbol genealógico, he descubierto que uno de mis sextos abuelos era Rosendo Pardo de Prado, nacido en 1735 en San Fiz de Monfero, localicé el expediente en la Real Chancillería de Valladolid donde reclama su hidalguía , expediente de 1759, también consta el de su hermana María Teresa González Pardo y Gayoso. Ha sido muy emocionante porque me ha permitido remontarme bastante atrás, cosa que sería mucho más lenta y complicada si no hablásemos de hidalgos. Sé que los que visitan y colaboran en esta sección del foro son estudiosos de temas relacionados con los linajes gallegos, si algunos de los datos que se manejan se cruzan con los que enumero para mi sería un lujo conocerlos y poder aprender de este tema.

Rosendo Pardo de Prado[/b] (nacido en 1735 en San Fiz de Monfero, casado y fallecido en Santa María de Mántaras, Irixoa)

Hijo de Juan Pardo de Prado (nacido en 1687 en San Fiz de Monfero, fallecido aprox. en 1737) + Maria Rosa González de Gaioso (de San Mar´tin de Belesar), casaron en 1720 en San Martín de Belesar. María Rosa era hija de Alonso Alvariño y de María González ( Belesar)

Nieto de Juan Pardo de Prado (nacido en Santiago de Trasparga, Guitiriz) y de su segunda mujer Micaela Espiñeira de Losada ( de San Félix de Monfero, hija de Juan Deybe y de Antonia Espiñeira y Losada). Juan y Micaela además de a Juan tuvieron a Pedro (presbítero) y a Francisco.

Bisnieto de Jacobo Pardo de Prado (nacido en Santiago de Trasparga), aquí existe una contradicción, en el pleito de Teresa la hermana de Rosendo, este bisabuelo no figura como pardo de Prado si no como Bueno.

Tataranieto de Juan Pardo de Prado (nacido en Santiago de Trasparga), nuevamente su apellido es Bueno y no Pardo de Prado según el expediente de solicitud de reconocimiento de hidalguía de Teresa González Pardo.

Sin más un saludo, y suerte en todas esas investigaciones abiertas
Responder