Archivo diocesano De Santiago

Procuras de familiares
Responder
Raquelch
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2023, 14:15

Archivo diocesano De Santiago

Mensaje por Raquelch »

Hola, estoy haciendo mi arbolito genealógico y me encuentro que en mi parte salamantina está casi toda colgada en familysearch pero la gallega pues no hay nada, pero sé que lo han llevado todo al archivo De Santiago.
Mi pregunta es ¿puedo yo acercarme allí y buscar en algún ordenador? ¿Puedo yo ver los libros? ¿Puedo hacer copias?
Si alguien ha ido a Santiago y pudiera decírmelo se lo agradezco.
Entiendo que habrá bautizos, matrimonios y defunciones.

Gracias
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Archivo diocesano De Santiago

Mensaje por legaria2001 »

Hola Raquelch, Bienvenida

Pues claro que puedes venir al Archivo Diocesano de Santiago, para mirar por ti misma los Libros, PERO no te lo aconsejo mucho, a no ser que dispongas de muchísimo tiempo y paciencia.
Yo hace muchos años que no voy al AHDS, pero tengo entendido que está tan "a tope" de investigadores, que tienes que estar en la puerta antes de las 7 de la madrugada, y tener suerte, porque si ya tienes esperando mucha gente, quizás ya no puedas entrar. Eso es lo que he oido en comentarios de investigadores que van a menudo.

Creo que es mejor que te pongas al habla con el encargado del Archivo y le expongas tu situación y cómo podrías hacer mejor.

Tambien puedes hacer investigación "on-line", en algunos otros lugares de Galicia, como "Galiciana Digital", tanto Archivo, como Hemeroteca, pero eso ya depende del siglo en el que busques.

Un cordial saludo y mucha suerte con tu "parte gallega"
Raquelch
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2023, 14:15

Re: Archivo diocesano De Santiago

Mensaje por Raquelch »

Hola, no quería dejar de responder por si puedo ayudar a alguien. En unos días que tuve de vacaciones fuimos mi madre y yo al archivo. Hay que armarse de paciencia sí, pero he localizado varias generaciones de antepasados y estoy contenta por esa parte, y he solicitado que me enviasen al correo varias partidas, decir que cobran 10 euros por cada una, pero una vez que empiezas pues luego es más sencillo. Ahora toca buscar por el foro si aparecen los apellidos por ahí.

Gracias
Juliana.diaz
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024, 20:30

Re: Archivo diocesano De Santiago

Mensaje por Juliana.diaz »

Hola! Alguien sabe si hay alguna forma de pedir las partidas de nacimiento on line? Porque soy de Argentina y envíe mails pero no obtuve respuesta. Gracias por la ayuda!
cientovolando
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2021, 13:05

Re: Archivo diocesano De Santiago

Mensaje por cientovolando »

Hola. En su página web tienes el formulario de consulta. Básicamente: te descargas un pdf de la web, y completas los datos que necesitas: nombre y apellidos, parroquia, y fecha del acta sacramental que busques. Les envías un mail con el pdf. En un par de meses te enviarán (si la encuentran) por carta la transcripción del acta, y luego debes pagar 10 euros.
Responder