Família Dorado

Procuras de familiares
Responder
Aldo Norberto Dorado

Família Dorado

Mensaje por Aldo Norberto Dorado »

Busco información origen de mi apellido paterno y/o contactarme con algún familiar, Mi padre se llamaba Placido Dorado ,nacio en Lugo (Alvaredo) el 31 de mayo de 1913, hijo de Gustavo Dorado y de Pilar Mera Gonzalez.
Mi dirección de e-mail es adorado@aluar.com.ar
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG
mi apellido de madre es dorado
mi bisabuelo dorado sin saber su nombre ha viajado a bolivia y se caso con rita sanchez
partio de españa desde galicia con su señora acomo saber donde encontrarlos un saludo a todos

Victoria; Buenos Aires (Argentina)
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG
BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTA PAGINA Y DESEARIA CONOCER PERSONAS DE APELLIDO DORADO Y RELACIONARNOS. ESPERO RESPUESTA PRONTA

BERTHA DORADO C. (Perú)
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG
Hola.. Soy Mexicano y de apellido Dorado.. estoy buscando los orígenes del apellido y me encuentro que es de galicia.. alguién tiene más datos..?? y quién emigró a América para dar origen a los Dorado en América..??

Saludos..!!!

Felipe Dorado; Monterrey (México)
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Dourado y Dorado

Mensaje por serba »

El apellido Dourado y también Dorado, son el mismo en los dos idiomas.

- LOPE DOURADO
Último Prior en la isla Coelleira.

Menciona el Sr. Donapétry a este personaje al narrar la interesantísima historia de la isla Coelleira, tras la desaparición de los caballeros del Temple, después poblada por monjes, de los cuales consta una donación de 3000 maravedís para la guerra de Granada en 1487...
<< El 27/4/1489 el obispo de Mondoñedo, don Fadrique de Guzmán, unió el convento de la Coelleira, "que no llegaba a tener de renta 60 libras torneras pequeñas al año, al de San Martín de Mondoñedo, según el título de renunciación que hiciera LOPE DOURADO, último Prior y poseedor de aquél, en manos del Bachiller García Guzmán, maestrescuela, apoderado del obispo D. Fadrique">>

- GÓMEZ DOURADO

Bachiller. Fue canónigo de Mondoñedo y administrador del Monasterio de San Miguel, por escritura otorgada en Viveiro el 28/11/1551, dio en arrendamiento a Alonso Cordido, mercader de la villa, <<la mitad enteramente de la isla de San Miguel da Coelleira con la mitad de los lugares, heredades, frutos y rentas a dicha mitad pertenecientes>> (*)
El 25/5/1552, el cabildo de Mondoñedo <<nombra al Bachiller Dourado, a Basanta y a Maldonado, para ajustar la compostura del MONASTERIO DE LA QUALLEIRA>>

(*)= Protocolo del escribano Álvaro Díaz de Pedrosa, año 1551, folio 123-Archivo notarial de Viveiro.

- SANTIAGO GARCÍA DORADO

Escribano. Ejercía en Viveiro en el año 1683. Hay un protocolo suyo en el folio 22 del Archivo notarial de Viveiro.

- JUAN ANTONIO INSUA DORADO

Maestro carpintero, casado con doña Antonia López.
Fueron los padres de Laureano Insua López, nacido en 1863 -falleció el 30/8/1891-, personaje incluído entre una de las biografías de los vivarienses ilustres del siglo XIX.

Resumen de Historia de Vivero y su Concejo, páginas 81, 223 y 479

PD: Estos Dourado y Dorado convivieron en la zona de la mariña lucense donde las palabras ouro y oro están presentes, por ejemplo: río Ouro, Castro de Ouro, Valedouro antiguamente y Valadouro actual, Ourol, etc...
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Mi bisabuela paterna se llamaba Rosalia Dorado, nació en España, se casó con mi bisabuelo paterno Amadeo Oulego que nacio en la Alda de Santa Maria de Oulego. me encataria contactarme con personas que tengan este apellido para ver si me pueden dar alguna otra información util para mi arbol genealogico.
Soy Usuaria de esta pag. mi nombre es Claudia Beatriz Olego, vivo en la provincia de Misiones, Argentina.
mafalda_1961@hotmail.com
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Dourado y Dorado

Mensaje por serba »

Olvidaba comentar que existen dos lugares llamados Ourao, uno en Ortigueira -A Coruña- y otro en Viveiro -Lugo-.

Ourao->de Ourao->Dourao->Dourado... Recuerdo alguna de las 3 primeras variaciones del apellido, aunque sólo tengo anotadas las referencias de ayer.

No recordaba que ya estaba editado el apellido.
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... nt&id=1025
Poblada soledad es hoy el mundo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me llamo Patricia Dorado,y soy de Málaga (España).Mi abuelo nació en Galicia (España) y luego se vino a vivir aqui,donde nació mi padre.Eso es todo lo que sé.Un saludo
Eduardo Dorado

Quiero Conocer personas de apellido Dorado

Mensaje por Eduardo Dorado »

Milleiro escribió:DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG
BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTA PAGINA Y DESEARIA CONOCER PERSONAS DE APELLIDO DORADO Y RELACIONARNOS. ESPERO RESPUESTA PRONTA

BERTHA DORADO C. (Perú)
Mi Nombre es Eduardo Dorado, soy de Guayaquil Ecuador, ha sido una enorme alegria encontrar este sitio, como ustedes saben no es muyt comun nuestro apellido, mi abuelo era efrain Dorado, Colombiano.
Saludos para todos
Invitado

Mensaje por Invitado »

ME LLAMO FAUSTO DORADO, CUBANO EN MIAMI, FLORIDA, NIETO DE ANTONIO DORADO QUE NACIO EN LUGO ESPANA APROX 1880 Y MURIO EN LA HABANA 1962.

CUALQUIERA QUE QUIZAS TENGA PARENTESCO ESCRIBIR A FDORADO@BELLSOUTH.NET
José Fabián Dorado Rodríg

Contacto

Mensaje por José Fabián Dorado Rodríg »

Anonymous escribió:Me llamo Patricia Dorado,y soy de Málaga (España).Mi abuelo nació en Galicia (España) y luego se vino a vivir aqui,donde nació mi padre.Eso es todo lo que sé.Un saludo
Q`tal me llamo Fabián y me apellido Dorado, soy mexicano, hombre y tengo 29 años y, mi papá se apellidaba así;vivo en el estado de San Luis Potosí y curiosamente yo siempre me he preguntado el origen del apellido y sinceramente es la primera vez que veo esta pagina y primera vez que busco por internet y vaya sorpresa que me di al darme cuenta que hay mucha gente que se encuentra con la misma inquietud que yo mismo espero estar en contacto contigo. Saludos
José Fabián Dorado Rodríg

Contacto

Mensaje por José Fabián Dorado Rodríg »

Anonymous escribió:Me llamo Patricia Dorado,y soy de Málaga (España).Mi abuelo nació en Galicia (España) y luego se vino a vivir aqui,donde nació mi padre.Eso es todo lo que sé.Un saludo
Q`tal me llamo Fabián y me apellido Dorado, soy mexicano, hombre y tengo 29 años y, mi papá se apellidaba así;vivo en el estado de San Luis Potosí y curiosamente yo siempre me he preguntado el origen del apellido y sinceramente es la primera vez que veo esta pagina y primera vez que busco por internet y vaya sorpresa que me di al darme cuenta que hay mucha gente que se encuentra con la misma inquietud que yo mismo espero estar en contacto contigo. Saludos mi e-mail: dorf2222@hotmail.com
Invitado

Re: Quiero Conocer personas de apellido Dorado

Mensaje por Invitado »

Eduardo Dorado escribió:
Milleiro escribió:DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG
BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTA PAGINA Y DESEARIA CONOCER PERSONAS DE APELLIDO DORADO Y RELACIONARNOS. ESPERO RESPUESTA PRONTA

BERTHA DORADO C. (Perú)
Mi Nombre es Eduardo Dorado, soy de Guayaquil Ecuador, ha sido una enorme alegria encontrar este sitio, como ustedes saben no es muyt comun nuestro apellido, mi abuelo era efrain Dorado, Colombiano.
Saludos para todos

Q`tal me llamo Fabián y me apellido Dorado, soy mexicano, hombre y tengo 29 años y, mi papá se apellidaba así;vivo en el estado de San Luis Potosí y curiosamente yo siempre me he preguntado el origen del apellido y sinceramente es la primera vez que veo esta pagina y primera vez que busco por internet y vaya sorpresa que me di al darme cuenta que hay mucha gente que se encuentra con la misma inquietud que yo mismo espero estar en contacto contigo. Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Milleiro escribió:
Mi bisabuela paterna se llamaba Rosalia Dorado, nació en España, se casó con mi bisabuelo paterno Amadeo Oulego que nacio en la Alda de Santa Maria de Oulego. me encataria contactarme con personas que tengan este apellido para ver si me pueden dar alguna otra información util para mi arbol genealogico.
Soy Usuaria de esta pag. mi nombre es Claudia Beatriz Olego, vivo en la provincia de Misiones, Argentina.
mafalda_1961@hotmail.com

Q`tal me llamo Fabián y me apellido Dorado, soy mexicano, hombre y tengo 29 años y, mi papá se apellidaba así;vivo en el estado de San Luis Potosí y curiosamente yo siempre me he preguntado el origen del apellido y sinceramente es la primera vez que veo esta pagina y primera vez que busco por internet y vaya sorpresa que me di al darme cuenta que hay mucha gente que se encuentra con la misma inquietud que yo mismo espero estar en contacto contigo. Saludos mi e-mail: dorf2222@hotmail.com
Invitado

Mensaje por Invitado »

mi nombre es nelson Dorado vivo en bogota colombia y deseo recibir informacion bien sustentada sobre los origenes del apellido Dorado,cualquier informacion al correo elentronico neldorado31@hotmail.com. gracias.
angely

deseo saber quien tiene el apeelido MONASTERIOS

Mensaje por angely »

Milleiro escribió:
Mi bisabuela paterna se llamaba Rosalia Dorado, nació en España, se casó con mi bisabuelo paterno Amadeo Oulego que nacio en la Alda de Santa Maria de Oulego. me encataria contactarme con personas que tengan este apellido para ver si me pueden dar alguna otra información util para mi arbol genealogico.
Soy Usuaria de esta pag. mi nombre es Claudia Beatriz Olego, vivo en la provincia de Misiones, Argentina.
mafalda_1961@hotmail.com
:oops:
angely

Mensaje por angely »

hola soy de Venezuela deseo saber quien es de apeelido MONASTERIOS quiero saber de mi historia y de q familia vengo
Victor A. Dorado

Re: Família Dorado

Mensaje por Victor A. Dorado »

Mi nombre es Victor Antonio Dorado soy de Reynosa Tamaulupas Mexico y me gustaria saver mas sobre el origen de mi apellido (raices , lugares etc) Cualquier Informacion es bien recibida TORVIK81@HOTMAIL.COM
Victor A. Dorado

Origen de mi apeido

Mensaje por Victor A. Dorado »

Hola mi nombre es Victor Antonio Dorado Soy de Reynosa Tamulipas Mexico , me gustaria saver cual es el origen de los primeros Dorados aqui en mexico debido a que no es un apeido muy comun almenos aqui en mexico cualquier dato es bienvenido

Mi mail TORVIK81@HOTMAIL.COM
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mi nombre es erika dorado, vivo en Medellín- Colombia y hace algun tiempo estoy buscando el origen del apellido Dorado, me encantaria que se publicara algo interesante sobre este apellido. ah! y conocer gente de apellido Dorado.[/b]
Dorado

Apelido dorado

Mensaje por Dorado »

En Cali, Colombia somos por los menos 30 de apelido Dorado
DORADO LUIS ALBERTO

CONTACTRME CON PERSONAS MISMO APELLIDO SOY DE ARGENTINA

Mensaje por DORADO LUIS ALBERTO »

Es mi primera vez aqui, pero ando en la busqueda de gente que desee saber mas sobre este apellido que casi no se nada de nada , pero con muchas ganar de saber de donde vengo y quien soy.
oda persona que desee contactarese tengo mis correos y mis mail para contactarse las 24 hs siempre en el MSN o correo.
Soy de Cordoba Capital, Argentina, Naci en 1980, mis abuelos son de Santiago de Estero y tienen alrrededor de 75 años deseo saber mas de donde vinieron y alguien que sepa sobre Los DORADO en Argentina, o que se hayan venido hacia aca.
Estos son mis lineas de contacto, el MSN esta casi las 24 hs conectado.

MSN: automotoresdorado@hotmail.com
CORREO : automotoresdorado@arnet.com.ar[/i]
omaira arbelaez dorado

familia Dorado

Mensaje por omaira arbelaez dorado »

Somos Colombianos y nuestra Familia Paterna es de apellido Dorado son 9 Hermanos desendientes de Espanoles abuelo, Justo Dorado tenemos familiares en NY Canada FL yMs.nos gustaria tener contacto con mas familia DORADO
contactarnos a comtroladores2002@yahoo.com[/b]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,
Soy Carlos Lopez Dorado de Peru, y tambien como ustedes tego el interes de conocer el origen de mi apellido materno.
Mi madre era natural de la amazonia de Peru, y por datos que no son muy concretos ni seguros el apellido provendria de Portugal.
Sin embargo he encontrado con personas de España, Huelva que tienen el apellido también.

Saludos,

C.L.D.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Otra DORADO

Mensaje por serba »

Otra DORADO, del Concello de Baralla.


<<No lugar de A Fonte dos Poios, berce de D.ª MARÍA MANUELA DORADO Y FERNÁNDEZ, esposa do Señor da CASA DO LIÑAR en Constantín, D. JOSÉ DE LA PEÑA Y OSSORIO, está a Capela de Santa Bárbara, de 4 por 3, cunha imaxe da santa titular de 0,45.>>

http://www.concellodebaralla.org/igrexa ... rrubia.php

BARALLA (Lugo)- Penarrubia (Santa María)- Fonte dos Poios
BARALLA (Lugo)- Penarrubia (Santa María)- Penarrubia

Parroquia: Costantín (Santa María), del Concello de Baralla, formada por: Arandedo, Costantín y Gundián.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
MonchorritaPita
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2013, 10:40

Re: Família Dorado

Mensaje por MonchorritaPita »

Hola, buenos días.
Soy nuevo en el foro, y antes de empezar con mis consultas, quiero aportar los datos que tengo sobre los Dorado de mi familia que vivieron en la zona de Vivero (Lugo):
María del Carmen Parapar Dorado, nacida en Vivero en 1906 y fallecida en Zamora en 1951; casada con Ramón Pita las Santas. Hija que fue: de Darío Parapar Martínez natural de Nain en 1873 y que falleció en Vivero en 1961, y de Vicenta Dorado Trasancos, nacida en Magazos en 1871 y fallecida en Vivero en 1952, hija esta última de José Dorado y de Josefa Trasancos.
De estas dos rama familiares: los Parapar Martínez y los Dorado Trasancos, también estoy buscando datos de sushermanos y progenitores.
Salud.
“Para Empezar Presionar Cualquier Tecla” ¿Dónde está la tecla “Cualquier”?
Homer Simpson.
Salud.
HugoC
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2023, 21:03

Re: Família Dorado

Mensaje por HugoC »

Hola buenos dias, soy nuevo en el grupo, y estuve viendo tu información y se relaciona mucho con los datos de bisabuelo de mi prima, yo la estoy ayudando a ella, su papá se llamaba Ruperto Dorado, Nacido en Argentina 1927 los padres de el, papá David Dorado nacido en Lugo. 1875 y mamá Ramona Fernández y los padres de ellos serían José Dorado y Josefa "Dorado"(suponemos que era el apellido de casada) quería saber primero de donde sos, y si será posible que sean la misma familia, espero no molestar y que podamos.os ayudarnos.
Responder